Pared

Hola, quería hacerte una consulta, quiero hacer la cocina más grande, pero para eso tengo que tirar una pared o tabique, me sabrías decir que tipo de ladrillo tengo que poner, que clases de ladrillo hay y cual me recomiendas, y ya por pedir que me costaría el ladrillo que me aconsejas. En esta pared de 2 mts de ancho por 2,90 de alto habría una puerta corredera y un enchufe y si me diera el puntazo pondría dos filas de pabes para que entrase un poco de luz, ah¡ mer se olvidaba me sabrías decir cual es la medida de la puertas o hay una estándar, gracias y perdona por ser tan extenso.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar disculpa la demora en contestar, pero estas fechas son muy malas.
Vamos al grano:
Como ya supondrás ladrillos hay cientos, en concreto para lo que mi indicas se suelen usar dos tipos:
De 1 fila de agujeros y de 2 filas.
Te recomiendo este ultimo ya que sus dimensiones (8x18x33) te van muy bien si quieres hacer las filas de pavés (8x20x20)
En cuanto a las puertas son un tamaño estándar para todas las habitaciones 72cm para un hueco de 75cm. Solo las de los baños son más pequeñas. De todas formas siempre tienes la posibilidad de que te la hagan a medida.
No he mandado nunca una respuesta con fotos y no sé si las podrás ver, si no es así las he sacado de Internet, por los que podrás ver los ladrillos y el pavés en las webs.
http://www.alberdi.com/sp/productos/ladrillos/ladrillotabique
http://abaco.ya.com/decorcristal/vidrios.html
En relación a los precios, todo va en función de si los compras en un almacén de construcción u por el contrario acudes a algún centro del tipo de Aquí o Lerroy Merlyn . El primero es más barato.
Respuesta
Referente a tu pregunta de hacer un tabique, el ladrillo es de hueco doble, el precio no lo sé pero no debe de ser muy caro unos 30 céntimos euros, refernete a la puerta corredera, sí te cabria y la medida yo creo que no hay una medida estándar la puedes poner más pequeña de 90 cm, el enchufe también lo podrías poner, y también podrías poner una ventana de aluminio pequeña para que entrara luz. Un saludo y espero que te sea útil mi respuesta.