Pared de mahones

Tengo un salón muy largo al cual hemos pensado partirlo en dos, levantando una pared de mahon. Ya he comprado los maones necesarios incluso el material, pero entonces nos han surgido unas dudas.
Una de ellas es si seria necesario poner hierros de esos para ayudar a la pared, te explico que las medidas de la pared que vamos a levantar son de 2.55(alto)x3.05(ancho) haremos una especie de ventana o ventanal con cristal de pabes para darle claridad al resto del salón y también una puerta corredera que nosotros mismos vamos a hacer a partir de una puerta normal.
¿Seria necesario entonces poner estos hierros?
Bueno.

2 Respuestas

Respuesta
Para las paredes interiores no hace falta colocar hierros, ya que no hacen ninguna carga estructural.
Lo único que se pone es un trozo de corcho blanco con yeso en la terminación de la pared entre el ladrillo y el techo para que no se agriete.
Es que los que nos daba miedo es que al levantar la pared por un mal movimiento o lo que fuera ya que tendrá una puerta corredera, la estructura se nos viniera encima. Pero si me dices que no, ya me has quitado un peso de encima.
Luego te quería preguntar, ¿para levantar la pared lo podemos hacer directamente sobre el suelo o es preferible que tenga alguna capa de algún material especial o algo?
Muchas gracias por tu tiempo!
Un saludo
1º Yo siempre lo pongo encima del suelo, no pasa nada.
2º Para que tenga más fuerza la pared pones 3 tornillos largos entre la pared vieja y la nueva, da lo mismo donde lo pongas, pero repártelo en 3 partes iguales, eso ara que no se agriete verticalmente.
Respuesta
Puedes utilizar tanto hierro como madera, te sera de más facilidad la madera ya que el revestimiento lo puedes atornillar directamente.
Recuerda que es conveniente quitar el zócalo de madera o rodapié y la moldura del techo para facilitar la aproximación a las placas de revestimiento a los laterales.
La pared se puede construir sobre alfombra, vinilo, cerámica, etc. sin necesidad de levantar el suelo, de forma que el mismo suelo sirve para las dos habitaciones.
Antes de revestir la segunda cara acuérdate "si es necesario"de meter los caños que servirán de conducciones eléctricas para los interruptores de la luz y los enchufes.
Vale, es que me habían dicho que para las dimensiones de la pared y al quedar aposentada en lo que es una especie de paredes tubo, no le hacia falta. Pero claro, me daba miedo que al tener que ponerle puerta, de un mal gesto o lo que fuere, la estructura cayera hacia algún lado.
¿Qué me recomiendas en cuanto a económico y más fácil pues, la madera o el hierro? Por cierto, me han dicho que para cuando llegue al techo debo utilizar corcho y yeso para que el techo no se agriete, ¿es así?
Gracias de antemano.
Un saludo!
La madera te sera de más fácil colocación y más económica, siempre que utilices listones de pino. En cuanto al techo, si te han dicho eso, es que sera de escayola, entonces por dilatación podría agrietarse, pero ten en cuenta, que al cortar las piezas, seguramente te quedara un espacio entre estas y el techo, que servirá como junta de dilatación y que se tapara con la moldura que le pongas.
Cualquier duda que tengas, me la comentas.