Como levantar pared con ventana y puerta

Te hago una consulta estoy levantando una pared de ladrillos huecos de 12 y necesito saber cuanto aproximadamente necesito dejarle de espacio para luego colocar una puerta o una ventana. No se si le tengo que dejar más espacio del necesario o dejarlo bien justo.
Mi otra duda es si tengo que ponerle dintel y como lo hago.

5 Respuestas

Respuesta
Aquí tienes varias opciones. Depende de que medida pongas de puerta y ventana, en la puerta si es de 72cm el marco sin forrar hace 82 por fuera y si la puerta es de 82 hace 92 por fuera.
Lo suyo seria que hicieras la pared ya con el marco, por que así las gafas te irían quedando mejor trabadas con la pared, también puedes dejar el hueco bastante justo con los agujeros para las gafas y luego el poco margen que te quede rellenarlo con espuma de poliuretano.
Si no le colocas el marco deberás hacerle un dintel. Venden en las casas de materiales unos zunchos cerámicos, para que le coloques dentro unas varillas y lo rellenes de hormigón.
Si le pones el marco a la pared cuando llegues a la altura del marco pedes pasrle unas varillas por encima apoyando unos 40 cm encima de la pared por cada lado. Y eb¡Encima puedes continuar con la pared.
Con la ventana tres cuartos de lo mismo, dependiendo de si el marco es de hierro, para ventana de aluminio, o si es de madera.
Si tienes más dudas sigo por aquí.
Respuesta
El espacio que tienes que dejar es el que tú quieras, por partes si es una puerta de interior y quieres que la hoja tenga 72 (medida estándar) y le quieres poner un cerco muerto será: 72 de puerta + 3 de cerco visto + 6 del cerco perdido, total 81, si la puerta es de 82, 10 centímetros más, si la puerta es exterior de aluminio, esas puertas se hacen a medida, las ventanas no son medidas estandarizadas, por lo tanto será la medida que tú quieras contando que si quieres poner una persiana se suelen dejar 30 centímetros por la parte superior, si no es eso lo que querías me lo haces saber.
Respuesta
1º Tendrías que comprar un PREMARCO de madera.
2º Replanteas la pared en el suelo.
3º Donde va a ir la puerta pones el premarco, con un puntar lo sujetas, pesas el premarco.
4º Colocas los regles.
5º Empieza a colocar la pared.
6º Cuando llegas al premarco pones yeso contra la madera y el ladrillo.
7º En el dintel, los ladrillos lo aguanta el premarco.
Cuando termines la pared de dar yeso y todo, llega el carpintero y coloca pa puerta pegada al premarco.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Respuesta
¿Te refieres a ladrillo de 24x12x8?
No te entiendo con espacio para colocar una puerta o ventana. El hueco que tienes que dejar es el que quieras para la ventana. Con las puertas hay que tener más cuidado por que es conveniente acogerse a medidas estándar para que no suba el precio.
En cuanto al dintel si el ladrillo es el que te comento, y lo estas colocando de 1/2 pie, no de tabicón, puedes colocar una vigueta de 11, si lo estas colocando de tabicón, el dintel lo solucionas con un angulo de hierro.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Respuesta
Todo depende de lo que quieras ponerle luego la las "faisas" de la puerta, si l vas a poner luego mármol o mortero o losillas. Si sabes la medida de la ventana y la puerta debes dejar esa medida en el claro más 5 centímetros si le vas a poner mármol, si no con dos centímetros tiene, eso si a cada lado todo lo que te digo. El dintel o parte de arriba, también tienes que tener cuenta el grueso de lo que lleva la parte de arriba igual que a los lados. Puedes poner una vigueta, si la ventana esta cerca de la puerta pues ponerla que pille las dos, nivelas los ladrillos para poner la vigueta, la colocas y sigues rellenando el resto con ladrillos. Una vez puesta la vigueta y todos los ladrillos puestos, al poner la ventana y la puerta quedate más abajo de la vigueta los centímetros ncesarios para mármol o mezcla, para enlucir dintel, osea no pegues la puerta pegando a la vigueta del todo porque no te quedará grueso par faisa de arriba. Espero hayas comprendido, Un Saludo y Felices Fiestas para ti y los tuyos.