Puerta salón

Tengo la puerta del salón de doble hoja, las dos batientes, pero una es la que debe de quedar fija y no me gusta. Prefiero ver todo abierto, da la sensación de más amplitud, por mi las quitaría pero me aconsejan que no lo haga ya que me puede penar el día de mañana.
Por ello he estado mirando la opción de poner puerta corredera vista pero al ser doble no me lo aconsejan porque va a quedar muy feo estéticamente ya que las quiero poner al mismo lado las dos ya que una para cada lado no puedo y para ser así debería tener doble guía y un rollo. Lo mejor seria pladur pero no me voy a meter en tanto siendo la casa nueva, volver a pintar y demás. Las plegables tampoco son muy modernas y no me convencen. Entonces estoy pensando en poner algún tipo de cortina vertical o algo así.
¿Si se te ocurre algo?. Siempre esta la opción de quitarlas, poner unas jambas y si el día de mañana las necesito quitar las jambas y volverlas a colocar.

2 Respuestas

Respuesta
No se si las puertas que me comentas son de interior de casa, si es así que no lo se, una solución seria una corredera de vidrio colgada sin ningún tipo de guías inferior y con guía superior que se puede ocultar, que se puede hacer en una sola pieza para que corra sólo a un lado, solamente habría que calcular el peso para saber el herraje correspondiente. Si es el tipo de puerta que yo te he entendido que buscas, consulta esta página www.saheco.com (divisiones y puertas de vidrio).
Un saludo: granadospvc.
Respuesta
No entiendo muy bien lo que quieres. Me da la sensación que ya lo has pensado todo.
Si las quitas. Lo ideal sería quitar los batientes y colocar un batiente liso en todo el aro, y sus tapetas.(Osea, hacer lo que decías de las jambas). Así te quedaría bien estéticamente... pero si es la doble puerta del recibidor al salón, y viene visita, siempre lo tendrás todo despejado y no podrás cerrar.
Lo de las cortinas. Lo veo super incómodo... las tendrás siempre abiertas.( No las usarás)(solo las sacarás para lavarlas).
Plegables ocupan más sitio, que las de ahora. Y no se si quedan peor abiertas o cerradas(esto a mi gusto).
Lo del pladur, tampoco lo veo... porque te quedaría el tabique que tienes ahora a un lado de la corredera y una capa de pladur al otro.. o para igualarlo.. verías una pared de 18cm por lo menos. (9 tabique+5 hueco puerta+4pladur).
Y correderas vistas, las dos para el mismo lado... parece un quiero y no puedo..(también a mi juicio). Para esto, cambia las 2 puertas por una entera igual de madera o lacada. (Esto ya me gustaría más a mi).
Y sino, también se llevan mucho ahora, las de cristal... con la guía y los herrajes y ruedas de acero inoxidable vistos. Habrías de forrar el marco de paso (como decías con las jambas) y la puerta por dentro vista.
Otra opción que se me ocurre es una corredera, normal; con una puerta para cada lado. Si dices que te cabrían las dos a un lado... y la pared, no es de carga(15cm)(¿es tabique?)... pero ocultas, no con pladur. Puertas tipo Krona. ¿Las conoces? Mírate esta página web. PUERTAS CORREDERAS.
Decía... si te cabrían las dos puertas correderas a un lado, este tipo de puertas (las krona)... van de fábrica con un cajón de chapa que se coloca haciendo un agujero en todo el tabique... se colocan, se enyesan las dos caras y se pinta.. y quedan invisibles. Se verían desplazadas a un lado, porque el agujero que harías sería el que tienes ahora más las dos puertas correderas de un lado... y una vez puesto... una puerta quedaría oculta donde esta ahora la que no puede correr(porque no hay espacio. Y la otra oculta en donde iría la segunda corredera. (No se si me explico o te lié, más, perdona.
Abre la web esa, y míratelas. Es muy buena opción. Seguirías con puertas... sensación de mucha amplitud, y podrías cerrarlas cuando quieras.
Y si no quieres obras... aunque no creas que es mucha obra... las de cristal son las que más me gustan a mí. PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL.
Hola David, gracias por tus consejos. Las puertas Krona ya las conocía es una muy buena opción pero no voy hacer obra, ya que es una casa nueva y mete albañiles, pintores otra vez. Las correderas de cristal algo he visto también pero de otra marca no se si era Casali y tengo el mismo problema que para poner la corredera normal de madera. Quería poner corredera, vista y doble para que me ocupase poca pared pero como tu bien dices es un querer y no poder. Así que no me queda otra ... tendré que quitar las puertas. Gracias.
Hola de nuevo David, al decirme lo de la puerta de cristal lo estoy valorando otra vez. Estoy pensando en poner el batiente liso en todo el aro y una puerta corredera vista de cristal, de esas que se ven los errajes. La mayoría del tiempo estará abierta, pero la ventaja del cristal es que no va a ocupar mucho, lo único es que sería de una hoja. Las batientes miden 72,5cm con lo que la hoja de cristal seria de 145cm.
Al estar casi todo el tiempo abierta, podría ponerla de color y así da ambiente al salón y al cerrarla si es transparente seguiría dando la sensación de estar abierto, de amplitud. Aunque me temo que son demasiado caras. ¿Qué te parece la idea? Es lo que se me ocurre para seguir teniendo puertas y la sensación de amplitud. Espero tu respuesta me va a ayudar a decidirme. Gracias.
Sí, tienes razón. Las de cristal son caras. Pero si no quieres hacer obra, es lo mejor. Ya te dije que es la opción, que más me gusta a mí.
No se, como es de grande el salón ni la distribución que tienes... si queda espacio.
Pero se me ocurre otra cosa, que podría quedarte, muy moderna, y de mucho diseño.
Se trata de hacer una división vertical, tipo pared... pero separándote del aro de paso, hacia dentro del salón ... como 1 metro o así. Y ahí haces o bien un mueble columna, que podía ser el de la tv hacia el salón y algo decorativo hacia el recibidor.(Con la parte de arriba del mueble tipo estanterías o algo así pero abierto... sin traseras). Se hace un poco más ancho que el marco de paso... y que se pueda pasar, por los dos lados.
O bien una pared de cristal glaseado, o de color... o de pavés(ladrillos de cristal). Esto mejor aún, porque daría mucha luminosidad.
No se, si me he explicado muy claro.
Esto lo he visto en revistas de diseño, y tal... requiere más espacio... pero queda de lujo.
Yo voy dando ideas, jajaja... pero ya supongo que no será un salón tan grande. Mira lo de la puerta de cristal. Pero de una sola hoja... y si quieres de color, o glaseada con dibujos. Son muy modernas... y no te cansarás de verla.