Puerta corredera en el baño

Voy a hacer una reforma en el baño y mi intención es tirar la pared de entrada y entre otras cosas poner una puerta corredera que vaya oculta en la pared para ganar espacio.
Ha de tener un ancho de 60 cm la pared hace unicamente 1,80.
Me gustaría saber que modelo es el más adecuado (calidad/precio) tanto para la puerta (ha poder ser semi-traslucida), raíles y el material de la pared (en el resto de la casa son de Pladur).
Por otro lado habíamos pensado en intentar poner parte de la nueva pared de pavés semi-traslucido para de esta manera dar más luz al baño. ¿Esto es factible? ¿Quedará bien?
Por ultimo me gustaría sabes cuanto puede llegar a costar los materiales de esta reforma (puerta, pared,...).

3 Respuestas

Respuesta
El tema de las correderas es un poco complejo; por un lado, existe la opción de colocar unos cajones prefabricados que venden a tal fin, donde la hoja si introduce en el intreior, personalmente no soy partidario de ésta opción, por motivos de acabado.
La opción que suelo utilizar consiste en un doble marco para ambos tabiques, con una guía superior de la marca Klein, denominada Slid, que es lo mejor que hay en el mercado, permite una holgura entre guía y puerta, de solo 4 mm. Y tiene un acabado y unos mecanismos de gran calidad, luego con éste sistema se puede revestir el marco con el material deseado a juego con el resto de puertas; para que te hagas una major idea de lo que te cuento, si me das tu correo, te mando unos croquis donde apreciarás claramente el sistema.
Referente al pavés, yo no sería partidario de hacerlo en una pared que da a un baño, y menos donde va la corredera, no lo veo estético y se vería la sombra de la puerta.
Los precios de la reforma, debes comprender que solo te los puede dar la empresa que te los tenga que realizar, y con respecto a la puerta, dependerá del carpintero al que acudas, si yo tuviera que dar precio, todo el hueco terminado (en lo que se refiere a carpintería), incluso barnizado, ¿rondaría los 730?, hay que tener en cuenta que esos accesorios son caros.
Lo dicho, si quieres los croquis te los mandaré.
Hola Sucupira, encantado de que me envíes más información.
[email protected]
Un saludo y Gracias.
Javi.
Ya tienes los croquis en el correo, si los recibes correctamente, no olvides puntuar y cerrar la consulta.
Respuesta
La opción depves es buena ya que daría buena ilumunacion pero debereras hacer doble pared para que la puerta cuando abra se meta entre las dos paredes. La puerta podrás poner una vidriera de madera con un solo cristal translucido. El precio de la puerta más omeno puede valer entre 120 y 180 euros con el cristal, los pavés no se lo que valen y deberás añadir la mano de obra de dependerá quien lo haga. Las guías no son muy caras (30 euros aprox)y luego el pre-marco especial que deberás poner para puerta corredera.
Respuesta
No soy experto en ese tema, pero todo es cuestión de buscar la información, el sistema es fácil de poner, basta encontrar los materiales de calidad, si usas un buscador como el www.google.com e introduces puestas correderas, encontraras direcciones como esta
http://www.elcorreodigital.com/inmobiliaria/novedades/novedad100202.html y muchas mas, bucea un poco
Suerte