Cambiar puertas sin quitar marcos antiguos

Tengo en casa unas puertas de obra de hace 35 años, gg, y querría cambiarlas y poner de bloc.
La duda que tengo es que no se como se hace, no quiero quitar el marco para no liarme con obra, ya que no tienen premarco y están ancladas a las paredes, he leído que se cortan los marcos pero no se como y también que la medida de las puertas nuevas tienen que ser más pequeñas, ¿cómo se haría? ¿Se podrían poner puertas bloc sin problema?
¿Este sistema es aconsejable o es mejor cambiar todo?

2 respuestas

Respuesta
Creo que las puertas bloc tienen varias medidas y no se si se ajustaran a los huecos que tienes. Se que existen marcos especiales para puertas bloc pero podrías medir los huecos que tienes, mirar las medidas que existen y tratar de ajustar los marcos que tienes para este tipo de puertas...
Creo que las puertas bloc se colocan con cuñas y espuma de poliuretano expansiva, creo que lo que va claveteado al marco antiguo son las tapetas que van ancladas al premarco de la bloc, no estoy seguro la verdad...
Te puedo explicar como se ajusta un marco, pero depende de las medidas del mismo.
Rellenar es fácil, por ejemplo: un marco antiguo que mide 76cm de ancho en la parte más estrecha del galce, te cogería una puerta estándar de 72cm. Tienes 4cm de diferencia pero contando que los batientes nuevos rellenan 2cm contando con las holguras de la puerta solo tienes que rellenar 1,5cm sobre el marco viejo para tener espacio a la hora de cuadrar todo, es decir, sobre la medida estándar de una puerta nueva necesitas 2,3cm más para los batientes y holguras. Lo mismo si tienes que que rebajar el marco...
Bhora bien, en un marco viejo de 70cm por ejemplo, tienes que rebajar el marco y rebajar la puerta para no debilitar mucho el marco y contando que una puerta maciza tiene galces de 2,5cm macizos, tienes que jugar con uno y otro hasta llegar a los 2,3 cm libres entre marco antiguo y puerta.
Bajo mi punto de vista (como carpintero), no lo he hecho nunca lo de instalar bloc, ya que intentamos ajustar puertas nuevas dejando el máximo hueco sobre marcos viejos, ya sea quitando el galce de los marcos y rellenandolos, para las medidas "estandar" de las puertas del mercado existente. Las puertas son estándar con los marcos de hoy día pero no para los de hace 30 años, siempre hay que retocar las hojas más o menos...
Las puertas bloc es una buena solución siempre que las medidas estándar te coincidan, si encargas puertas bloc a medida, te sale más barato contratar a un carpintero... creo...
Espero haberte ayudado, si te decides a montar bloc, por aquí estaré para cualquier duda
Respuesta

Acabo de leer tu pregunta, y nosotros no teníamos ni idea en este sector y nos recomendaros una empresa que nos ayudó a elegir el tipo de puerta y calidad,

http://www.puertaslezo.com/ http://www.puertaslezo.com/

Están en Gipuzkoa, Lezo