Puerta lavabo corredera

Mi lavabo es muy estrecho y tiene forma de rectángulo entrando por el medio de uno de los lados largos. Quiero poner puerta corredera vista y cambio la ducha de sitio con lo cual tengo que correr el marco de la puerta para dejar lo que hace de ancho la ducha en la pared que se esconderá la puerta, el problema es que no sé cuantos cms. Tengo que dejar de más para que al abrir la puerta quede arras (casi) de pared. Una puerta de lavabo hará 60 cm., si la ducha de ancho ya debe hacer 70 cms. Serán unos 80 cms.?

1 Respuesta

Respuesta
No se si he entendido muy bien lo que quieres hacer con la ducha y la puerta, pero respecto a la pregunta de cuanto hueco hay que dejar para una puerta de 60cm te diré que las puertas correderas suelen ser las mismas que las de apertura normal, quiero decir que las medidas estándar de todas las puertas son 62.5, 72.5 y 82.5, a partir de ahí los huecos que se dejan en obra, los llamados precercos suelen ser 4 cm más anchos que la medida de la puerta, ese sitio es ocupado por los cercos y las holguras pertinentes para nivelarlas, si tu puerta es de 62.5 tienes que dejar un hueco de 66.5, ademas las puertas correderas nunca quedan enrrasadas con los cercos ya que tienes que dejar un espacio en la puerta para colocar un tirardor y que no tropiece en el cerco, eso se hace con un freno que trae la guía corredera, si es tirador es errasado con la puerta tampoco puedes ocultar la puerta del todo ya que se escondería a suvez en tirador y te costaría volver a abrirla, no se si he solucionado tus dudas si no es así no dudes en volver a consultarme.