Válvula selectora astrapool pierde agua

Tengo una válvula reguladora de astrapool creo que de 1, 1/2, sin tornilleria, y me pierde agua, le cambié la junta exterior y la interior que lleva unos triángulos la misma junta, y seguía perdiendo agua, cada vez me pierde mas. Por lo menos 5 litros cada hora o hora y algo que la pongo en marcha.

Quería saber si es normal o bastante posible que tenga que cambiar la válvula, tiene unos 8 años, y el año pasado me cambiaron el filtro. Me da la sensación que cuando cambiaron el filtro, este filtro nuevo, que era el mismo modelo que el anterior, no coincidía por unos milímetros en las bocas de la válvula, y que lo forzó un poco el técnico que me la cambió, no se si esto puede haber influido algo o es que ya es su hora de cambiarla.

Cuando cambié las juntas, les puse vaselina, pero la junta redonda pequeña no la cambié por que no sabia donde iba, aunque creo que como la perdida me la hace por la union de la tapa con el cuerpo, pienso esa otra junta no será la culpable.

Voy a ir a comprarla, pero antes quería saber si esto es normal o no por si hubiera algo mal, no tener que estar cambiándola constantemente ya que cuestan bastante, la economía no esta ahora para derrochar ni 5...

1 Respuesta

Respuesta

resumiendo y al grano...

Cambiala por la astral de tornillos de tosa la vida.

Suenen deformarse y es casi imposible repararlas.