Fuga agua en vaso del filtro clarificador, de descalcificador

He desmontado el vaso del filtro clarificador, marca Elias instalado para un descalcificador, para su limpieza, habitualmente lo hago cada tres meses desde hace tres años.

Al volver a montarlo observo que pierde mucha agua por el tornillo despresurizador y por la junta del vaso con el cuerpo del filtro.

El filtro tiene tres años y no lo he cambiado solo me limito a una limpieza regular.

¿Puede deberse a que necesito cambiar el filtro?

¿Puede ser que el vaso lleve una junta en su unión con el cuerpo?

Yo no veo ninguna junta, aunque puede ser que la llevase y la haya perdido al vaciarlo, pero la junta debería de ser grande y me extraña no haberla visto ni hoy ni las otras veces que lo he limpiado.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los vasos llevan una junta en la union de la cabeza/soporte con el vaso, si la has perdido es lógico que pierda bastante

En cuanto al tornillo, algunos vasos también llevan una pequeña junta, si lo has sacado del todo es fácil que la hayas perdido

www.aguajome.es