Recalentamiento citroen allure 1.4

Tengo un citroen ax 1.4 allure modelo 1994 aprox.140.000km- me dicen que es el mismo motor del peugeot 206, mi carro se recalienta le compre le bomba del agua y se la cambiaron sigue recalent. Y me sugieren sondear el radiador porque no encuentran el motivo del recalentamiento, el termostato no es, porque al recalentarse se prende la luz roja y para acelerar cascabelea, ¿sera qué la solución o sea la probabilidad el sondeo del radiador? ¿O qué opina ustedes?

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que el agua circula bien, que tocas el radiador por todos lados y esta caliente, que la calefacción funciona bien, que el ventilador salta, etc,... si todo esta bien, la junta de culata esta mal.

buenas noches,, e de aclarar que no dudo de su sabiduría, todo lo que se imagina esta bien pero porque la junta esta mal si hace 2 años lo mande a reparar por completo el motor cambiándole todo lo de adentro del motor incluyendo según muestra le compre empaque culata original, sellos y válvulas menos pistones, eje , bomba de aceite comprándole original en almacen de repuestos de este vehículo, funcionando el carro todo este tiempo bien, hasta hace poco que empezó a subir la temperatura poco a poco hasta llegar a este punto, hace unos días le cambie otra vez el empaque culata porque al mecánico sugirió el cambio del empaque, lo hice también, y no se si tendrá que ver pero vi que al torquear ( creo que me dijo que se llamaba así) los tornillos de la culata lo hizo a 80 libras reventándose 2 tornillos claro remplasandolos dejando el torquiado en ultimas en 70 libras ¿ que opina? .

discúlpeme tanta molestia vivo en un pueblito pequeño donde hay mas mecánicos para moto que para carros ( 2 ) solo se ocupan de las marcas mas comunes acá mazda y chevrholet o renault- sin mentirle, a la ciudad hay 130 km aprox. y los repuestos los solicito por giro y servicio mensajería, acá solo esta mi carro de esta marca.agradezco la ayuda que me pueda brindar muchas gracias

Con medios precarios, pero sabiéndolo hacer, se puede reparar un motor, lamentablemente creo que el mecánico que te mira el coche le falta de todo, medios y conocimientos.

Supongo que no planifico la culata y al romper el tornillo y volver a apretarlo, seguramente, es en esa zona donde esta el fallo.

Verificar el sistema de refrigeración es bastante fácil, si todo esta bien externamente, el fallo esta interiormente .