Caseta depuradora elevada sobre el nivel del agua

Se ha roto la caja de de fibra de vidrio de la depuradora actual (por debajo) y se inunda cuando llueve y como la depuradora tiene más de 20 años voy a cambiarla entera.
Me han ofrecido un modelo con caseta enterrada y el motor muy alto y un modelo de caseta que va sobre la superficie (se abre la tapa y dos puertas), parece un armario de jardín.
Me gusta la elevada porque nunca se inundaría (ya he cambiado 3 motores por esa causa) y no tendría que arrodillarme para la limpieza del prefiltro de la bomba (ya no soy un chaval)
¿No hay ningún problema por estar por encima del nivel del agua?
¿Basta con usar una bomba autocebante?
¿Hay qué poner válvulas antiretorno en cada tubería?
He visto opiniones a favor y en contra, por eso pregunto

1 Respuesta

Respuesta
Problema no hay ninguno porque vaya elevada, siempre que te pongan una bomba autoaspirante.
No haría falta colocar una válvula de retención, si notases que se vacía el prefiltro del motor puede ser porque haya un problema de fugas con las tuberías.
El problema de las válvulas de retención es que se atascan fácilmente con hojas o suciedad de la piscina, con lo que te pueden dar un poco de problemas, yo intentaría no colocarla y en el caso que tengas un poco de pérdida colocar una válvula de clapeta, es parecido a una válvula de retención pero tiene otro sistema.
Si decides colocar válvulas antiretornocolócalas solo en el limpiafondos y en el sumidero, ya que si tienes problemas por la suciedad siempre es por la tubería del skimmer.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en [url=http://www.forodepiscinas.com]http://www.forodepiscinas.com[/url]