¿Se puede cambiar el filtro de arena sin vaciar?

El filtro de arena de mi piscina pierde agua. Es un Astralpool de Acero Inox con tapa superior y válvula lateral que tiene cerca de 20 años. Ya el año pasado detecté que perdía agua por la tapa. Cambié la tapa y la junta pero no se solucionó. Comprobé detenidamente la estructura metálica del filtro y tiene unas pequeñas grietas junto a las soldaduras de los tornillos de sujeción de la tapa en un lugar muy difícil como para poder soldarlas y pulirlas, así que ya me mentalizado que voy a tener que cambiarlo, pero mis dudas son:
¿Se puede cambiar el filtro de arena sin vaciar la piscina?
¿Cerrando todas las todas las llaves de paso tendré garantías de que no va salirse el agua de la piscina o tendré que hacerme unos tapones para poner en los tubos cuando desconecte la llave selectora de 6 vías?
Si necesitáis más información para poder responderme, no dudéis en pedirla

1 respuesta

Respuesta
Si las llaves cierran bien y puedes cerrar también la llave de la tubería de retorno (la que devuelve el agua filtrada a las compulsiones), no deberías tener ningún problema.
En todo caso los tapones son baratos y tampoco necesitarías tantos, así que yo los compraría igual por que lo habitual es que alguna llave pierda algo y más con esa edad.
Muchas gracias por la respuesta y el consejo.
Miraré cuantos y de que tamaño deben ser los tapones para comprarlos.
Saludos y gracias