Tapar sumidero pisciina

Tenemos una piscina que pierde hasta el punto de vaciarse, suponemos que es una fuga en el sumidero del fondo, por lo que nos han recomendado tapar el fondo, ya que la reparación puede ser bastante costosa.
Mi pregunta es cómo puedo tapar el fondo, no se sí existe alguna tapa estanca o debería de hacer algún apaño-invento para que quede completamente estanco, y así evitar que se escape el agua por él.

1 respuesta

Respuesta
Habría que saber que tipo de sumidero tienes. Hay unos sumideros que se conecta un terminal rosca macho de 63 que son los habituales y la rosca asoma por el interior del sumidero, en ese caso puedes comprar un tapón roscado de 63, poner teflón en la rosca que asoma y enroscar el tapón.
Si quitas la tapa del sumidero y no ves nada más que una salida, puedes comprar un tapón de pvc que entre lo más justo posible en el orificio de salida, y limpiando y secando bien el orificio de salida y el tapón, aplicas silicona introduces el tapón y lo sellas para que no quede ningún agujero en el perímetro, lo dejas secar 24h y a continuación llenas el sumidero para cerciorarte que no baja. Si pasadas unas horas el sumidero sigue lleno, puedes llenar la piscina.