Sumidero de la piscina obstruido.

Voy a pasar a explicar mi problema.
Desde hace unos días por mucho que limpiáramos la piscina cada día tenia una capa de polvo en el fondo, hoy la piscina estaba como siempre pero el agua parecía como turbia.
Por casualidad he comprobado la toma del sumidero del fondo de la piscina y me he dado cuenta que no aspiraba nada. He probado con poner vaciado y nada así que supongo que el sumidero esta obstruido y por eso mi piscina esta como esta ya que por muchas horas que este en filtración no filtra porque el sumidero no absorbe nada.
Como puedo desatascar el sumidero, no puedo vaciar la piscina no me absorbe el sumidero.
He probado de meterme con un destornillador pero mi piscina tiene tres metros de profundidad y no aguanto mucho la respiración así que no he podido quitar los tornillos de la rejilla del sumidero. ¿Así qué como puedo hacer para desatascarlo?

1 respuesta

Respuesta
EL problema de turbidez tiene solución más fácil que la del atasco del sumidero. Pero vayamos por partes:
Si tu piscina dispone de otras tomas de aspiración ( skimmer o toma de limpiafondos ) slucionaremos lo del polvo en el fondo de la siguiente manera:
Añade floculante líquido al agua de la piscina( si tienes filtro de arena ), respetando las dosis del fabricante, y deja la filtración parada 10 o 12 horas ( hazlo por la noche, por ejemplo ) a la mañana siguiente pasa el limpiafondos conectado al skimmer o toma de pared para el limpiafondos, vaciando a desagüe.
Verifica y ajusta los parámetros del agua ( pH, cloro) y verifica que no hay presencia de cloro combinado ( cloraminas ) Aumenta las horas de filtración y verifica el buen estado del sistema de filtración. Estas son causas de agua turbia, aparte de las posibles lluvias con barrillo o polvo a causa de factoras como el ambiental ( viento ) o la proximidad de caminos u obras.
Lo del atasco puede deberse a la presencia física de algún objeto ¿tienes hijos que puedan haber descuidado algún juguete? Algún plástico... Otro motivo es la rotura de la válvula de cierre, comprueba que la maneta cierra y se queda en el tope, porque si da la vuelta completa es probable que ésta se haya roto y la válvula esté cerrada.
Poniendo una tapa al sumidero podrías comprobar si la válvula esta rota, con una estera de goma y un peso se puede hacer, pero te recomiendo que un profesional cualificado te lo revise.
Si el atasco se debe a algo físico que no se elimine fácilmente, quizás debas vaciar la piscina y acudir a un desatascador.
Muchas gracias he hecho lo que me dijiste y todo perfecto. Con gente como tu da gusta entrar por este foro.
¿La única duda que tengo es que para vaciar la piscina la puedo vaciar a través del tubo del limpiafondos? Lo digo porque al estar obstruido el sumidero no puedo vaciar el agua a través del sumidero.