Desagüe piscina atascado

Este año después de varios años conservando el agua hemos vaciado la piscina para hacer un limpieza a fondo. Pasamos el limpiafondos hace un par de semanas para que no estuviera demasiado sucia el agua y anteayer comenzamos el vaciado, no hubo problema entonces, vaciándose completamente.
Ayer procedimos a limpiar con Salfumant y agua y nos dimos cuenta de que no desaguaba, vaciamos con cubos lo que se había acumulado, levantamos la rejilla del vaso y con una manguera que introdujimos hasta donde nos permitió el tubo estuvimos haciendo correr el agua hasta que empezó a vaciar.
Hoy cuando íbamos a continuar con la limpieza nos encontramos con que vuelve a estar atascada: ¿Qué puede pasar?
Por otra parte, amigos nos comentan que sus piscinas vacían directamente fuera, sin pasar por la depuradora, en la nuestra no es así, tiene que vaciar en la depuradora, hemos hecho lavados y enjuagues y el filtro está limpio, no sabemos que hacer y nuestro fontanero no nos contesta.
(Tuberías de PVC)

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien vaciar su piscina haciendo lavado del filtro, si el agua de la piscina es cristalina.
Pero hay en la válvula 6 posiciones una posición waste/desagua, y por allí el agua pasa por la válvula pero no por el filtro.
Cuando la piscina esta llena y que la viacias con el sumidero de fondo, puedes si no paras la bomba vaciar completamente la piscina, pero es mucho más difícil quitar los 10 cm del fondo, las bombas de piscinas son otoamorsante, pero a dos o tres metros!
Al usar sal fuman ( que es un ácido) quitas todo el cal que esta fijado sobre el revestimiento, pero también el ácido come a las juntas que son muchas veces echas de cemento(producto a ph alto)
Pienso que puedes desde el local técnico ( si tienes un compresor de aire) conectarlo en el tubo del sumidero, y injectar aire en el tubo, pienso que con eso el tapón de sucio que se ha echo dentro el tubo voviera en la piscina.
Si no llenas la piscina, y cuando estará llena, arranca la bomba valvuñla del skimmer abierta, y "juegas" abriendo, cerrando la válvula del sumidero, pienso que dentro algunas manipulaciones el tapón subirá hasta la bolsa de la bomba.
Esperando que te ayude,
un cordial saludo
Pascal