Cambio piscina de skimmers a desbordante...

Tengo una piscina de unos 90 m3 en el campo con dos miserables skimmers y 3 retornos de superficie para la cantidad de insectos (incluso ratoncillos) que caen. He preguntado a los "piscineros" sobre la posibilidad de cambiarla a desbordante sin tener que hacerla entera nueva. Aunque no sé el presupuesto aún, la idea que me proponen es poner un depósito de compensación, hacer la canaleta a lo largo de la piscina pero manteniendo los 3 impulsores, que ahora quedarían por debajo de la superifice dle agua aunque no tan abajo como debieran ( podrían bajarlos haciendo una roza, pero no poner más). Ya sé (y saben) que no es lo mejor, porque para hacerlo bien habría que hacerla prácticamente entera ( lo que no quiero por el coste y porque la piscina tiene 4 años), pero al menos, así, entre el vientecillo que sopla y lo poco que hagan los retornos, se irán los insectos fuera mucho mejor que con los actuales skimmers y, estéticamente, no habrá comparación. La pregunta es ¿merece la pena? ¿Es una estupidez hacerlo así? ¿Tengo razón al pensar que estará más limpia que en la actualidad? ¿El coste del cambio es importante? Lo he pensado ahora porque tengo que hacer obra en la casa y así, ya que te suelen destrozar el césped, pues aprovechar para hacer todas las obras a la vez.
Muchas gracias... Y un slaudo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso pero aunque te lo habrás solucionado o contestado te comento mi opinión.
Si realmente es por los mosquitos e insectos lo veo un sin sentido toda la obra para eso.
¿Tienes bien orientado los impulsores?, es verdad que para tanta piscina solo 2 skimmers es demasiado poco, pero prueba a orientar los impulsores hacia la superficie y dejar la válvula del skimmer abierta y la del sumidero semi-abierta, ya me dirás si notas diferencia.
La solución para hacerla desbordante de todos modos es la mejor, pero es cierto que los impulsores te van a quedar demasiado bajos y ya no ayudarían a mover la capa superior para la limpieza, aunque al hacerla desbordante tienes la posibilidad de aumentar el caudal de aspiración ayudando a la limpieza.
Yo lo veo una inversión bastante grande para el resultado que buscas. Pero evidentemente seria verlo en el terreno y la desesperación que tienes en este momento, sobre todo tocar el vaso de la piscina siempre he sido excéptico si está bien.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com