Pasar de deposito ha piscina

Tengo un deposito que se utilizaba para regar un huerto hecho de obra donde se aprovechaba el agua procedente de la lluvia, me gustaría convertirlo en piscina el deposito tiene alguna perdida exterior, me gustaría saber como evitar esas fugas que tipo de bomba necesito, etc.
El deposito hace aproximadamente 1.50 profundidad, 2.50metros por 1.50metros.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que te va a quedar una piscina pequeñita...
Bueno, el proceso de pasard e depósito a piscina es el siguiente:
1-Lograr impermeabilización
2-Adecuar la superficie para que no sea porosa, y fácilmente limpiable.
3-Instalar un sistema de filtrado/tratameinto del agua.
4-Acabar estéticamente la superficie y zonas visibles (opcional).
Punto 1.
Sin pensarlo dos veces, debes primero limpiar preferentemente con chorro de arena el interior del depósito, igualar los surcos, grietas, etc de las superficies y realizar una "media-caña" en todos los ángulos, con un radio de unos 5-10cms. Aplicar una capa de cemento sellador en toda la superficie.
Punto 2 y 4 son lo mismo.
Sobre esto ya puedes alicatar gresite vítreo, o pintar si lo prefieres con pintura al clorocaucho, para que la superficie sea lisa y poco porosa (premisa para evitar la proliferación de algas-crecimiento bacteriano).
Punto 3.
Dadas las dimensiones (5.6m3), te recomendaría un sistema de filtro+bomba todo-en-uno, de esos que funcionan con mangueras vistas con skimmers o sin ellos (mejor CON). Uno de sistema de cartucho mejor que los de arena, ya que para estos volúmenes, los filtros de arena son cuanto menos una estafa. Un sistema de filtrado muy normalito y sin muchas prestaciones te saldría por unos 320Euros. Algo más profesional y de mayor capacidad por unos 550Euros.
Si quieres sofisticar "la cosa", puedes tratar de agujerear el depósito para que las tuberías vayan empotradas, y así de esa forma puedes instalar un Skimmer "de verdad".
Para el tratamiento químico, NO te recomendaría cloro. El motivo es que para tal volumen, el factor de contaminación orgánica es muy alto, y el cloro no es precisamente un buen candidato en esas condiciones.
Si no te importa invertir en salud, te recomiendo un "mix" de Bromo en pastillas con activación empleando MPS (monopersulfato sódico-"oxígeno activo").
En nuestro foro hay pistas acerca de todo lo anterior, por si quieres aprender un poco más...
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Un saludo y ya me dirás como te va tu piscina.
Hola piscinero me gustaría saber que alternativa tengo para la limpieza interior del deposito algún producto especial y con que material igualo los surcor.
Un saludo.
El objetivo es el de dejar el cemento "al aire". Si el depósito solo tiene suciedad, puedes hacerlo con agua a presión de una máquina hidrolimpiadora (>100bar) empleando una disolución de 1 a 1 con agua-ácido clorhídrico aplicado con cepillo de plástico... previamente al hidrolimpiado. Si por el contrario hay pintura o cosas similares, sólo el chorreo de arena dará als garantías que necesitas.
Tanto en un caso como en otro, si no los dispones, los puedes alquilar en centros de maquinaria industrial. Los hay pequeñitos que cumplen muy bien su cometido y los precios de alquiler son alrededor de 30-50Euros/dia.
La preparación de la superficie debe realizarse con cementos técnicos, del tipo epoxi o similares. Debe adherirse muy bien y presentar muy buena resistencia y elasticidad. Requieren de cierta "maña" en su aplicación, pero cualquier lo puede hacer siguiendo estrictamente las instruccuones de uso... la diferencia estará en que el resultado se más o menos "profesional". Lo más importante y como todo truco, es que la superficie esté inmaculada, con el cemento bien raspado y limpio.
El cemento Impermeabilizante, debería ser de la misma marca/gama que el empleado en tapar grietas. Por un sentido de compatibilidades.
Las marcas que empleamos, son de la casa SIKA, BETTOR o MBT, aunque otras como CEMARKSA tienen buenos productos en sus catálogos.
Si tuvieras dificultades de localizar o no te atendieran bien por no ser un "profesional", te podemos suministrar lo que haga falta (de hecho hablamos de una piscina pequeñita al fin y al cabo...).