Piscina nueva

Te sigo desde hace unos meses, estoy interesado en hacerme una pequeña piscina 7,5 x 3.5 con limpieza de agua por sistema desbordante y tengo dos dudas, conoces las depuradoras AHORA (Corner) esto es lo más parecido a lo que tu comentas, pero tengo mis dudas y la otra que costaría que me proyectaras una piscina y yo llevarla a cabo con una empresa de aquí, mi presupuesto esta muy limitado 15000 euros, soy de alicante conoces a alguien por esta zona

1 Respuesta

Respuesta
Sí, conozco ese sistema. Para remodelaciones de piscinas de carácter público/colectivas es una buena solución, cuando se barajan temas presupuestarios estrictos o donde otras soluciones se hacen complicadas (ingeniería).
Para piscinas de uso privado, no lo recomiendo, aunque es una posibilidad que está ahí disponible para el que le pueda gustar el concepto.
Mucho menos creo que sea una solución aceptable para piscinas de nueva construcción, ya que a buen seguro, por la diferencia de costes, te la puedes hacer por la vía "tradicional" no infringiendo "heridas de consideración" a aspectos funcionales y sobretodo estéticos...
Otra cosa muy diferente es, que si existe el riesgo a que te hagan una chapuza (por desconocimiento de técnicas concretas), es mejor sin lugar a dudas emplear este sistema, donde al menos una parte la de ingeniería más delicada ya está resuelta y garantizada...
Es una cuestión global de, calidades, integración, estética, funcionalidad... y presupuesto -obviamente-.
El sistema que comentas, generalmente se basa en generar una zona de desbordamiento limitada... en muy pocos casos se acude al 100% del perímetro como ocurriría con una piscina "de verdad"... con las desventajas que ello conlleva.
De cualquier modo, eso es lo que personalmente he podido ver de algunas instalaciones realizadas con ese producto.
En otro orden de cosas, por 15.000 Euros, lamento decirte que es IMPOSIBLE realizar una piscina de rebosadero continuo, al menos digna...
Para que te hagas una idea, las últimas piscinas de rebosadero continuo de esas dimensiones y más sencillas que humanamente pudimos realizar salieron entre los 35.000 y los 45.000Euros...
(Precio bruto de la piscina e instalaciones... opciones diversas aparte)
Proyectarte una piscina de rebosadero continuo para que la realice una empresa local, es algo que venimos realizando en algunas ocasiones como alternativa para poder ofrecer la posibilidad de construir algo decente a quien lo desee. No obstante replantéate el proyecto ya que te repito que por ese presupuesto poco se puede hacer (que no quiere decir que se pueda intentar algún sistema semidesbordante o algo similar).
En referencia a si conozco a alguien de Alicante y cercanías, decirte que sí, pero de momento preferiría no recomendarte a nadie en concreto, ya que si has pasado por nuestra web, ya sabrás que nuestra actividad nos obliga a conocer habitualmente a empresas no demasiado reacomendables...
En fin, dime si puedes "estirar" algo más el presupuesto, o que te gustaría que te hiciéramos (en referencia al proyecto).
Te recuerdo que tu piscina será para siempre. Hasta cierto grado, el dispendio que puedas destinarle es proporcional a los años de disfrute de la misma en unas condiciones DIGNAS en todos los sentidos.
Un saludo, y estoy a la espera de tus "ordenes".
piscinero, de principio gracias por la contestación. Rápida y excelente, mi presupuesto es limitado 15000 euros, entonces crees que puede ser una solución o dentro de cuatro años estaré llorando, GUTESA (www.) es mi principal candidato para una fabricar la piscina ellos me dicen lo mismo que tu que una desbordante es cara pero lo mejor, me ofrecen soluciones como skimmer y un limpia fondo automático stra pool (se pone en construcción, y demás pero cuesta casi lo mismo que la depuradora, me sigo haciendo un lio, pero no se si merece la pena esperar uno dos años y intentar la desbordante
Vamos a ver...
La "depuradora" de una piscina (filtro + bomba + hidráulica) es algo que debe ser inevitablemente de unas características concretas y punto.
Puedes variar aspectos de calidad de filtración deseada, ratios de filtración, calidad de los materiales y poca cosa más.
Pero para unas determinadas características necesitas un determinado tipo de depuradora.
Te aconsejo que leas aquí:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
y aquí:
http://www.filtragua.com/html/filtracion.html
Verás que las normas ya existen, y por lo menos hay un MÍNIMO a partir de...
En lo referente al sistema de limpiafondos integrado, comentarte que es un tema bastante delicado. Piensa que el 85% de la inversión está EMPOTRADA en el vaso y no se puede modificar. Existen unas normas mínimas para ser instalado (que casi todo el mundo se las pasa por la bandolera), y que garanticen que sea una buena inversión. Los precios varían de la marca y sobre todo el método de trabajo aplicado.
Generalmente es un sistema muy caro, debido principalmente a:
-Los aparatos son caros.
-Se requiere aumentar considerablemente el grosor de hormigón
-El montaje es caro
-Requiere modificaciones del sistema de filtrado
Este sistema lo preinstalamos SIEMPRE, y lo instalamos casi 8 de cada 10 veces. Los que no lo instalan hoy ya lo tienen previsto para mañana. Mira nuestro trabajo aquí, sobretodo que incluimos de serie y opcional:
http://www.filtragua.com/html/cuadro_2003.html
Recapitulemos:
Si tienes prisa, una piscina de Skimmers con los siguientes elementos sería interesante tener en cuenta:
-Preinstalación de climatización
-Preinstalación de limpiafondos integrado
-Preinstalación de tratamiento del agua sin cloro
-Preinstalación de Jet-Stream (contracorriente)
-Filtro de Diatomeas
-Playas de piscina (terrazas de acceso permetral)
Todo lo anterior, se puede presupuestar dentro de esos 15.000Euros, aunque quizás un poquito más.
Mi consejo más SINCERO:
¿E S P E R A y háztela desbordante (bien diseñada) dentro de un par o tres de años?
Si tienes prisa, también puedes hacértela desbordante AHORA si solicitas un crédito por el resto de dinero que te falta. 15.000Euros de crédito (para obtener 30.000) si los liquidas en 5 años, tampoco es una barbaridad.
Créeme es preferible sacrificar o tu tiempo (en esperar) o tu economía mensual (en el crédito) para llegar a una piscina en condiciones de 30000Euros que pagar 15000Euros y disponer de muchas limitaciones y gastos de mantenimiento de por vida (las desbordantes son más económicas de mantener).
Por otro lado, piensa que tu vivienda se revaloriza inmediatamente con la inversión que hagas en una piscina desbordante (casi todo el mundo sabe que una piscina desbordante es poco asequible, así que cuando ven una saben que no van a tener demasiados problemas de mantenimiento).
No pienses en una piscina como cuando te vas a comprar un coche. Piensa como en la construcción de un garaje, ampliación del comedor, habitación, etc...
No sé que más aconsejarte. Bueno quizás sí. Pásate un tiempo navegando por nuestra web y estudia un poco el tema. Si tienes dudas adicionales, puedes preguntarlas en nuestro foro (el cual te aconsejo que leas para ver si tienes dudas que ya han sido resueltas antes).
Por nuestra parte, y en lo que atañe a tu solicitud inicial, puedes encargarnos el proyecto o un pliego de asesoramiento técnico con el que podrás en cierto modo dirigir a la empresa de construcción que consideres conveniente. El proyecto es más caro que el asesoramiento, aunque con el asesoramiento quizás ya tendrías suficiente si te preocupan aspectos puntuales de la piscina y no todo el global. Así que ya dirás.