Suciedad aspirada sale por impulsores

Cuando paso el limpia fondo, al ratito el agua que sale por los impulsores empieza a salir turbia, como que le vuelve a entrar al agua de la piscina la suciedad aspirada. Limpiamos el filtro aunque apenas tiene nada, algunas hojitas y pétalos como mucho.
La arena la cambiamos en agosto del verano pasado por este mismo problema que tengo ahora, sin embargo veo que sigue pasando lo mismo .Me dijeron de pasar el limpia fondo en modo vaciado,(así va perfecto!)Pero es un enorme gasto de agua cada semana. La piscina tiene 4 años y nunca nos había pasado eso hasta el verano pasado. ¿Cuál puede ser el problema?
Gracias
{"lat":36.7388841243943,"lng":-4.130859375}

1 respuesta

Respuesta
Está claro que el problema está en el filtro de arena o en la tubería de retorno del agua a la piscina que pueda estar rota en algún punto. Si no notas que pierda agua, entonces será cosa del filtro. Puede ser que tenga algún colector roto o insuficiente arena. A priori no lo puedes saber hasta que se abra el filtro y se compruebe. DEberías llamar a un piscinero de tu zona para que te lo mire y haga las pruebas pertinentes para determinar la causa, aunque con las pistas que me has dado la cosa está bastante clara.
Hola
Gracias por tu respuesta
No te he contestado antes para poder comprobar algo... pues si! Creo que la piscina pierde agua.Es una duda que tenia pero lo asociaba a evaporación por el calor.
A ver que opinas
La piscina es de 4x8 . 1.80 profundidad max. y 1.20 min
En dos días, hice dos filtraciones una de 4 horas y ayer de 8 horas y el nivel a bajado de un poco más de un centímetro .
Puse marcas para poder comprobar y he visto que solo baja después de haber filtrado.
¿Eso explicaría el retorno de suciedad por los impulsores? ¿Cuál es el trayecto que hace al agua cuando paso el limpia fondo?
Y en cuanto a la perdida, no noto lugar húmedo alrededor de la piscina( supongo sera más difícil averiguar donde puede haber fuga!)¿Qué hago en cuanto a ese problema?
Un saludo
Desde luego la prueba que has hecho es definitiva. Tienes una pérdida, casi con total seguridad por la tubería de retorno desde la depuradora hasta los impulsores. Es normal que no veas el agua, la filtra el terreno.
Cuando aspiras el fondo, el agua va desde la toma de aspiración en el vaso de la piscina a tu bomba, donde pasa por el pre-filtro antes de encaminarse al filtro gracias a la posición que has marcado previamente en la llave selectora como "filtración". Una vez filtrada, se encauza a la tubería de retorno hacia los impulsores. Es en este último tramo donde tienes el problema. Y lo más frecuente es que esté cerca de los impulsores (estadísticamente hablando), así que la solución pasa por abrir e ir descubriendo las boquillas de impulsión y seguir el tubo hasta la depuradora. Si tienes suerte, lo encontrarás pronto y no tendrás que levantar el jardín entero...
Existe otra posibilidad que empleamos tanto en nueva construcción como en rehabilitaciones, las depuradoras Desjoyaux, que van casi sin obra, semiencastradas en el borde de tu piscina y hacen todas las funciones de tu actual depuradora mejorándolas algo (es lo que tienen las evoluciones...). A lo mejor es matar moscas a cañonazos, pero tenlo en cuenta como un recurso definitivo, ya que al no tener tuberías enterradas, nunca más volverás a tener estos tan típicos problemas. Puedes verlo en www.desjoyaux.es.