¿Piscinas?

Aquí una ignorante que se ha embarcado en la aventura de construirse una casa con piscina incluida. La verdad es que estoy desbordada con todas las decisiones que estamos tomando y la piscina es una de ellas. Me gustaría que me indicaras que debo tener en cuenta y explicarme que es lo de el borde finlandés que he leído por aquí. También que me informases de como funcionan los filtros esos que no hace falta poner cloro y cuanto aguanta un mismo agua con este sistema. Ya me imagino que estarás liadísimo pero me gustaría que me lo explicases con puntos concretos de que es lo más recomendable en general (no te pido casi na) porque me he metido en la página web que indicas y me desborda (porque ahora mismo me desborda todo lo que tengo encima). También quería preguntarte si es recomendable que el mismo constructor que me hace el chalet me haga la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si dices que has visitado nuestra web y no te has quedado "aclarada", pues la verdad no se que decirte...
Veamos que puedo hacer:
1) El "borde finlandés" es en realidad un sistema de piscina, cuya denominación técnica más acertada es de REBOSADERO CONTINUO. Es un sistema en el cual el agua filtrada que entra en la piscina la llena hasta hacerla desbordar en su perímetro superior, donde hay construidos unos canales recubiertos que recogen el agua hasta un depósito de compensación... que es donde la bomba del sistema de filtrado la toma para repetir el ciclo indefinidamente.
Los sistemas de rebosadero continuo son los mejores sistemas existentes, pero algo más caros que sus hermanos los de SKIMMERS (piscinas normales).
No obstante las ventajas que se obtienen de una piscina de desborde son innumerables, entre las cuales existe la seguridad de ahorro en productos químicos y mantenimiento en general.
Las fotos de nuestra portada son sistemas de este tipo:
http://www.filtragua.com/
Algunas mas por aquí:
http://www.filtragua.com/html/piscinas_de_rebosadero.html
http://www.filtragua.com/html/casdada.html
2) No existen "filtros" que eviten la necesidad de cloro. Los filtros FILTRAN, es decir eliminan partículas con mayor o menor eficacia. Es como el filtro de la cafetera que deja pasar el café pero no el poso.
A lo que te refieres son los sistemas de tratamiento químico, que son necesarios además del filtro en una piscina.
Existen muchos sistemas tanto de filtrado como de tratamiento químico.
Es imposible exponerlo aquí dado lo extenso del tema. En nuestra web ya está bien colocadito y organizado.
Visita los siguientes enlaces:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_agua.html
http://www.filtragua.com/html/trat__alternativos.html
Y a partir de ahí sigue todo lo que puedas con detenimiento.
A modo de resumen, te puedo adelantar que los mejores resultados se obtienen con filtros de DIATOMEAS y con tratamientos de OZONO o HIDRÓLISIS.
Como en todo, lo mejor siempre quiere decir más caro, pero más cómodo, más seguro y más ecológico.
3) En principio no te aconsejo que el mismo constructor que te hace la casa te haga la piscina. Deja ese trabajo a los profesionales, ya que los resultados pueden ser desastrosos.
No obstante si el barrendero de tu pueblo te asegura y demuestra que es capaz de hacerte la piscina siguiendo los criterios mínimos que se indican en este enlace... te la puede hacer sin más problemas:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.html
Esas indicaciones son lo mínimo a tener en cuenta en una piscina cualquiera (aparte de las desbordantes, que es un mundo aparte).
Cualquier que te asegure cumplir al pie de la letra dichas indicaciones será un candidato válido (obviamente si se puede demostrar antes, mejor).
El mundo de la piscina es más complejo que la construcción de una vivienda (a pesar de lo que digan la mayoría de los constructores). En una vivienda intervienen varios profesionales de diversa preparación profesional, que aunque esté dirigido por el constructor, éste no hace en definitiva más que colocar ladrillos y poco más.
En una piscina entran las mismas actividades que en una vivienda, y bastantes más. Es un sector en el que cualquier empresario debe contar en plantilla con los profesionales necesarios para llevar a buen término dicha piscina.
Subcontratar para una obra de pocos metros cuadrados a diversos profesionales es cuanto menos una estafa.
Una piscina es un producto relativamente caro, pero que dura mucho (o debería durar) y da más satisfacciones a toda la familia que cualquier otro elemento de la vivienda.
Bien construida y equipada, el mantenimiento es mínimo. Mal construida y mal equipada puede convertirse en una pesadilla.
Si quieres entender un poquito más del tema, te aconsejo que visites nuestro foro. Puedes hacerlo libremente, y si quisieras exponer preguntas por allí a temas existentes, puedes hacerlo dándote de alta en el mismo foro:
Espero que tengas una base para empezar a partir de ahora.
Saludos, y bienvenida al mundo de las piscinas.