Entrada de los chorros y skimmer mal puestos.

Me están haciendo una piscina y la cosa no funciona, trabajan mal y muy lento. Digamos para resumir que la piscina tendría que estar hecha hace cuatro meses. Con eso lo digo todo. La cuestión es que he roto relaciones con el constructor y ahora me he dado cuenta que los cinco grifos que tengo en la piscina para poner chorritos, no son de recirculación, es decir, son entradas de agua por si quieres rellenar la piscina, pero no empalman de ninguna forma con la depuradora ( que por supuesto todavía no tengo instalada).
Más detalles. En la parte baja de la piscina hay un tubo de entrada y otro de salida, es decir, uno para succionar y otro para retornar el agua a la piscina.
Mi pregunta es. Hay alguna forma de empalmar el tubo que hace el circuito y retorna agua a la piscina, ¿con la manguera que distribuye el agua a los cinco chorritos? El tubo es rígido de pvc y la manguera pues una manguera negra dura normal y corriente.
Además no me han puesto el skimmer, de momento tengo un agujero en la parte honda de la piscina (se entiende que en la superficie) y el otro agujero fuera de la piscina donde va el cestito y tal. Y justo por debajo pasan los dos tubos estos que uno es de entrada y otro de salida. Mi otra pregunta es. Puedo empalmar el skimmer con el tubo que va hacia la depuradora, ¿qué es el que succiona desde el fondo? ¿O tengo que poner otro tubo aparte solamente para el skimmer que llegue a la depuradora?
Espero que más o menos se haya entendido todo. Como podéis ver, me han hecho una chapuza.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, la manguera dura y negra es tubo de polietileno, deberías medir el diámetro de esta tubería y la de pvc, en principio no hay problema para conectar una tubería a otra, tienes varias opciones, la más sencilla es poner un manguito reducido de unión de polietileno o bronce para el diámetro de la tubería de pvc en un extremo y la de polietileno en el otro. Otra opción es poner un manguito mixto en la tubería de pvc, encolado a la tubería y el otro extremo con una reducción en bronce y un terminal rosca macho de polietileno para el diámetro de la tubería. Lo más sencillo es que tomes la medida de los diámetros y en la tienda de accesorios de fontanería te darán sin problemas las piezas que necesitas.
La depuradora, tiene tres tuberías de entrada, una para el skimmer, otra para el sumidero del fondo y otra para la toma del limpiafondos, evidentemente cada tubería por separado. Y dos tuberías de salida, una la del retorno que deberás unir a los cinco impulsores y otra que deberás llevar al desagüe.
En cuanto al skimmer, por lo que dices lo están realizando de obra, pero sería más conveniente instalar uno de plástico ABS porque te garantiza que no habrá fugas.
Gracias Dycoma por contestar tan rápidamente. Sobre el tema de unir las dos tuberías me alegra saber que lo puedo hacer. ¿Pero qué debería hacer? Poner una T en el tubo de pvc para que una salida siga por donde está que es hacia el fondo de la piscina, ¿de retorno y la otra salida de la T la emplamo con la manguera que va a parar a los chorros no? Debo poner otra T en la manguera negra. Es que sino no se me ocurre como empalmarlas, el tubo de pvc va de un lateral del fondo a la caseta donde va la depuradora y por al lado pasa la manguera negra que va a los grifos, en un tramo justo cuando salen de la caseta están paralelas.
Bueno y suponiendo que eso lo tenga que hacer así y funcione. ¿Saldrá suficiente presión por los chorros o irá toda la presión hacia el tubo del fondo?
Por último decirte que el skimmer no es de obra. Me han hecho un agujero al lado de la piscina en el suelo, pero el suelo es forjado sanitario y por debajo tengo acceso a las tuberías. Pondré uno de plástico.
En resumen:
-Tengo que pasar otro tubo de pvc hasta donde quiera poner el limpiafondo y hacer un agujero en la piscina para hacer llegar el tubo.
-Tengo que hacer llegar un tubo hasta donde voy a poner el skimmer.
-Tengo que buscar una zona adecuada donde la manguera de los chorros y el pvc de retorno que va al fondo estén cerca y emplamarlos de la forma que me has comentado poniendo una T en el pvc y otra en la manguera.
¿Creo qué es así no?
Bueno lo jodido de todo es que todo está relleno de cemento, todos los tubos, menos donde está el skimmer que hay forjado sanitario pero claro, para hacer llegar el tubo allí y al limpiafondo y para unir los otros dos tengo que picar todo el suelo.
¿Es todo esto correcto dycoma?
Muchísimas gracias!
Tu contestación es poco clara, por lo tanto te diré como debes conectarlo según lo he entendido.
Como te dije, la depuradora coge el agua de la piscina por tres sitios y lo devuelve a la piscina por uno.
El agua de la piscina lo debes coger:
1- Por los skimmers, poniendo una tubería de pvc de 50 desde los skimmers a una de las entradas de la depuradora.
2- Por el sumidero de fondo, poniendo una tubería de pvc de 50 desde el sumidero a una de las entradas de la depuradora.
3.- Por la toma de limpiafondos, poniendo una tubería de pvc de 50 desde el sumidero a una de las entradas de la depuradora.
En la depuradora existe una sola salida a la piscina, que va conectada a los impulsores. Parece ser que en tu caso tienes impulsores en el fondo de la piscina y en la superficie, en este caso y si quieres que entre el agua por los dos sitios a la vez es conveniente que a la salida de la depuradora pongas una T y a la salida de la T pongas dos llaves de paso, una con la tubería que debes conectar a los cinco impulsores y otra a la tubería que va a los impulsores del fondo, de esta manera podrás regular el flujo de agua que quieres que vaya a cada zona o incluso eliminar una de las zonas si te interesa.
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta. Ya me ha quedado claro.
Creo que lo que haré será conectar la salida de la depuradora a los cinco impulsores y anular la otra, la del impulsor de fondo. Aunque la podré aprovechar, porque recuerdo que el tubo de ese impulsor de fondo, antes de llegar al fondo de la piscina va por arriba, por un lateral de la piscina, podría cortar el tubo cuando pasa por el lateral de la piscina y aprovecharlo para sacar el limpiafondo, ya que ese tubo llega hasta la depuradora.
¿Me entiendes?
¿Qué te parece?
Ahora solo me falta encontrar a alguien que sepa empalmar bien los tubos y sellarlos bien a la piscina . je je.
Saludos y gracias de nuevo.
Si, puedes aprovechar el tubo ya que según dices tienes problemas para pasar las tuberías.
Cualquier fontanero puede conexionarte las tuberías. Suerte.
Un saludo. No olvides valorar y cerrar la pregunta.