Bomba Sena 1.25 CV

Salí unos días y cuando volví el nivel del agua estaba por debajo del skimmer. La depuradora, que estaba programada, no funcionaba, había saltado el automático y al ponerlo de nuevo la bomba hace un ruido leve pero no impulsa el agua. Abrí la llave de paso para que se llenara la bomba de agua y a su vez fuera subiendo el nivel del agua pero ocurre lo mismo y solo consigo que se caliente, ¿no estoy cebando bien la bomba? ¿Llenarla a través de la llave no equivale a abrir el prefiltro y llenarlo manualmente? Quizá se ha averiado ¿sabría yo quitar la bomba y comprobar si es del condensador, la bobina o ...? Soy bastante inexperta y la instalación es compleja pero si puedo manipularla yo misma no tendría que esperar la visita del técnico hasta la próxima semana...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de desmontarla llena el filtro del motor y ponla funcionar para ver si aspira.
Si ves que no es así y vas a desmontarla, cierra todas las válvulas(incluida la de impulsion y la válvula selectora en posición cerrada).
Desmonta la tapa de conexiones eléctrica (haz una foto a las conexiones o anota la posición), demonta las tuercas de entrada y salida de la bomba y sácala de la depuradora.
Una vez la tengas desmontada conecta las conexiones ponla en marcha y observa por la salida si gira la turbina, en caso negativo desmonta la turbina(lleva de 6 a 8 tornillos ), y revisa que no este obstruida con suciedad.
En el caso de que al probar la bomba en la depuradora veas que aspira, mete una manguera por la toma del barrefondos o skimmer, vete a la bomba y quítale la tapa, espera a que llene el filtro de la bomba y cierra la llave, monta la tapa y ponla en marcha abriendo la llave poco a poco, en ocasiones debido al aire acumulado hay que hacerlo varias veces.
Son muchas cosas pero no te preocupes hazlo poco a poco y sabrás si la bomba esta averiada o solo tiene aire la instalación.
Saludos espero te valga y no haberte liado mucho. En caso de cualquier duda aquí estaré.