Depuración con bomba en superficie

Después de los muchos problemas que dio la piscina con la depuradora metida en ese contenedor enterrado que cuando llovía salía todo el cajón para fuera, decidí montarla en superficie, sé que no es lo más aconsejable por eso de que no está ni a nivel ni por debajo del nivel del agua de la piscina.
La desmonté entera y la volví a montar, el problema que tengo es que para que la depuración se realice de forma automática cada día (con el reloj), tengo que ponerle una válvula de retención (o antirretorno) para que el circuito no se vacíe cada vez que se para la bomba. Se la he puesto, pero la válvula se atasca bastante. ¿Existe otra solución?

1 respuesta

Respuesta
Si. No del todo es necesario la válvula de retención por el motivo que mencionas. Pero tampoco es normal que se vacíe el circuito, a no ser que coja aire, y para evitarlo es muy importante que se purgue muy a menudo. Si se ha quedado vacío del todo el circuito lo puedes solucionar de la siguiente forma: Conéctale con una abrazadera u otro sistema una toma de agua potable con suficiente presión, en el tubo que va a los impulsores, provisto con su respectiva llave de paso, lo más cerca posible del filtro, entre el filtro y la llave de paso de los impulsores. Esta toma no solo te va a servir para rellenar la piscina cuando lo necesites, como también te va servir para llenar el circuito cada vez que lo encuentres vacío. Eso si, haciendo juego de llaves para lograrlo. El sistema lo tendrás que aplicar menos veces si ajustas el reloj de otra manera. Como ejemplo te pongo que si tu en 24horas tienes la bomba filtrando 12 horas y las otras 12horas esta parada, te propongo que pongas el reloj para que la bomba filtre hora si hora no. Con esto tienes las mismas horas de depuración, consiguiendo por otro lado que no le dea tiempo al circuito de vaciarse. Es muy importante mantener el filtro sin aire, purgando muy a menudo, con la bomba en marcha o com la bomba parada, haciendo juego de llaves. "juego de llaves" Para llenar el filtro: parar bomba, cerrar llaves de aspiración, cerrar llave de impulsor, abrir purgador, abrir toma de agua despacio hasta expulsar todo el aire. Cerrar toma de agua, cerrar purgador.
Para llenar circuito: Parar bomba, cerrar llave impulsores, abrir llave de aspiración, abrir toma de agua, en cuanto se tiene la seguridad que el agua sale por el skimmer arrancar bomba al mismo tiempo que se abre llave impulsores, cerrar toma de agua.
Cada vez que se limpia el filtro de cabellos de la bomba: Parar bomba, cerrar llaves aspiración, cerrar llave impulsores, abrir tapa y limpiar filtro. Colocar filtro. Abrir toma de agua despacio hasta el agua tapar filtro, cerrar toma de agua, colocar la tapa. PUES Algunas veces se logra purgar el circuito con tan solo tener que llenar el filtro de cabellos, repetidas veces. Abriendo la toma de agua y arrancar bomba haciendo juego de llaves. Parece complicado, pero esta garantizado y es super efectivo. Suerte