Problemas con mi depuradora.-

He comprado hace poco una piscina gre de 6.30 x 3.75, esta piscina trae una depuradora de 1/3 CV.. Mi problema es que no consigo que la presión de funcionamientos suba de 0,2, y según el manómetro estaría entre 0,5 y 1 (Zona verde).
Realmente no tengo ni idea de donde puede estar el problema, he purgado la depuradora varias veces, incluso he vuelto a vaciar la arena, limpiarla y volverla a montar, pero nada.

1 respuesta

Respuesta
El problema que me comentas tiene que ser debido a que la depuradora coge aire por alguna conexión o que el manómetro no marque bien, de todas formas, fíjate en la fuerza con la que te retorna el agua limpia a la piscina, realmente este es el indicador de que la depuradora te funciona correctamente, si no estamos seguros de que el manómetro marque correctamente.
Para comprobar el correcto funcionamiento del manómetro, haz pruebas, tapando la entrada de agua, para ver si sube la preció, etc...
Un saludo, ya me contarás a ver como te va.
Creo que el manómetro marca bien. Te cuento, los primeros días la monte sin manómetro, y realmente la salida de agua a la piscina la realizaba con fuerza, después, ya termine de instalarla y le puse el manómetro, le abrí los grifos para expulsar el aire de la misma forma que la vez anterior, pero no consigo que funcione igual que al principio. Si coge aire por donde puede cogerlo, ya que todo parece normal. Incluso al conectarla coge la presión de 0,2 y cuando lleva un rato baja incluso por debajo de 0,1.
Otra cosa que no te dije al principio, para instalarla le he puesto unos tubos de pvc con un recorrido total de unos 5,5 metros, el tubo es de 32 cm de diámetro con lo que se mantiene el caudal. Pero con los tubos instalados fue bien al principio. ¿Puede tener esto algo que ver?
Espero tu respuesta, gracias por tu ayuda.
El tema de los tubos de pvc no tiene porque darte problemas, siempre que no superen el nivel máximo de agua de la piscina, por supuesto, ni los tubos ni la depuradora.
Si tu depuradora tiene prefiltro, asegurate que el hueco donde se pone el cestillo, se vea lleno de agua.
¿Cuándo quitaste la arena, te fijaste si el colector estaba taponado por trozos de la misma arena?
Comprueba estas 2 cosas y volemos a hablar, ¿ok? Por cierto, ¿la piscina es de la marca GRE?
Gracias por contestar tan rapido.
La piscina es de marca Gre. Los tubos y la depuradora están a buen nivel.
Donde va el prefiltro se ve lleno, aunque a veces baja algo el nivel, entonces le abro la llave y vuelve hasta arriba.
¿A qué llamas colector?, Si es a la parte inferior del bombo de la depuradora, lo limpie bien antes de volver a montarlo. Ya te digo que al principio (antes de ponerle el manómetro) el agua a la salida tenia bastante más fuerza.
Otra cosa, ¿es posible que coja aire al ponerle el limpiafondos? Le lleno la manguera y creo que no pero puede fallar por ahí.
Si, la parte de dentro de la cuba es el colector, si esta limpio, ok.
La utilización del limpiafondos suele dar bastantes problemas, te explico como yo lo hago, y no falla:
Introducimos el limpiafondos dentro de la piscina.
Con la depuradora funcionando, en posición de filter, pongo el extremo de la manguera del limpiafondos, justo delante de la válvula por donde retorna el agua a la piscina, a fin de llenar de agua dicha manguera. (Al hacer esto, fíjate que por el extremo del limpiafondos, salen burbujas de aire)
Cuando dejen de salir burbujas de aire, quiere decir que l manguera del limpiafondos esta llena de agua.
Tapas el extremo de la manguera del limpiafondos con lapalma de la mano, y lo más rápido posible la introduces dentro del skimmer.
Así lo hago yo en mi piscina y no falla nunca, si no lo tienes claro, pásame tu dirección de correo, que te enviaré un documento explicativo de como hacerlo, con fotos para que lo entiendas mejor.
Ánimo que ya casi lo tienes!
Hola, otra vez.
Aparte del pimpiafondos (que me lo has dejado bastante claro, gracias), como puedo hacer para que la presión sea la correcta, teniendo los datos que ya tienes, por donde puede tomar aire, si es esta la causa. ¿Crees qué es mejor volver a desmontarla por completo? Por que al fin y al cabo ese es el mayor problema, que no consigo que tenga buena presión de trabajo.
      Gracias de nuevo por tu atención.
Venga que ya casi lo tenemos,
Si la depuradora queda por debajo del nivel máximo de agua de la piscina, piensa que, en el caso hipotético de que la depuradora cogiese aire, purgándola por la rosca de detrás del manómetro, se tiene que encebar nuevamente, por el principio de vasos comunicantes, (2 recipientes conectados directamente, uno más bajo que el otro, si el de arriba esta lleno, el de abajo seguro que tiene que estar lleno)
Por que,¿esta depuradora, es nueva o tiene unos años? Y otro tema, ¿tienes pinos cerca de la depuradora?
Te pregunto esto por que el motivo por el que la depuradora no tenga fuerza es que la turbina del motor este trabada por algo, y no gire lo rápido que giraría normalmente.
Para comprobar que la turbina este bien, tendrás que desmontar el motor,(normalmente son 2 piezas, el hueco donde se aloja el cestito del prefiltro y lo que es propiamente el motor), al abrirlo, quedará visible la turbina y compruebas que no haya nada).
Si todo esto esta bien, ya no se por donde seguir.
La depuradora es nueva.
No hay arboles cercanos, y creo que el estar sucia la bomba no es posible, esta en una caseta.
De todas formas hoy no he podido ir, mañana iré y me volveré a "pelear"con ella, a unas malas la volveré a vaciar y limpiar, si sigo con problemas volveré. ¿Vale?
    Gracias por tu ayuda y la rapidez con la que me has contestado.
     Un saludo y hasta otra.
Muy bien.
Bueno, pues hasta ayer no pude, la desmonte por completo, le saque toda la arena, la limpie, y la verdad es que no se, porque todo lo hice igual, pero esta vez funciona de maravilla. Y que diferencia.
     Gracias por todo. Un saludo.