Depuradora sin presión

La depuradora de mi piscina no tiene presión y no chupa el esquimer ni la barredera. Todo empezó cuando el otro día pasé a fondo la barredera y había mucha suciedad y hojas. He limpiado el filtro pero sigue sin presión. Necesito que alguien me oriente.

1 respuesta

Respuesta
Prueba lo siguiente, Pon la depuradora con solo el fondo abierto, haber que tal.
Si te va mal, vuelve a quitar la tapa del motor y a colocarla por si la junta esta mal y le entra aire.
Puedes también cebar el motor echando agua por este hasta que se llene toda la conducción que sea posible llenar, después tapalo y ponlo en marcha.
Puedes probar también a poner la válvula selectora en la posición de recirculación por si es el filtro el que no te deja tomar presión(si es así hazle un par de lavados para limpiarlo).
Espero te valga, sino comentame que es lo que hace y volvemos a hacer más pruebas
Hola gracias por la respuesta, pero tengo una duda, ¿cuál es la tapa del motor? ¿Es la que tiene un filtro que se llena de suciedad? Gracias
Kuka 40.
Exacto es la bomba que aspira el agua de la piscina.
Hola, mañana estaré todo el día haciendo lo que me has dicho, ya te contaré el domingo o el lunes. Te agradezco muchísimo tu respuesta. Ya te contaré. Un saludo
Hola, otra vez estoy aquí. He probado todo lo que me has dicho, pero no funciona. Lo primero que he hecho es filtrar con la posición de fondo (unos 10 minutos), al ver que sigue sin tener presión he abierto la tapa del motor y empezado a echar agua continuamente, porque cuando se llena se vuelve a vaciar un poco, pero no he llegado al momento que dejase de vaciarse, pero que ha sido un montón de veces echando agua. Le he puesto la recirculación en posición fondo, barredera y esquimer y tampoco. He puesto en posición lavado y luego enjuague y tampoco. De todas formas, cuando se lava, ¿en qué posición tiene que estar? En esquimer, ¿fondo o barredera? ¿Y cuánto rato? ¿Puede ser que haya que soltar tuberías o algo por estar obstruidas de las hojas aspiradas por la barredera? Es que no tengo ni idea. Espero que me puedas ayudar. Gracias
Para hacerle el lavado al filtro debes tener abierto el fondo o skimmer, el tiempo te lo dirá el visor que tienes en la tubería de desagüe, veras que al principio el agua sale turbia y se va aclarando, debe ser suficiente unos 20 o 30 segundos ya que todo el agua ira a desagüe. Después haces un enjuague y vuelves a la posición de filtrado.
Si crees que puede ser las hojas del skimmer prueba a desmontar el colector de aspiración del motor(donde están las tres válvulas de skimmer, barredera y fondo) y mira si tirene alguna obstrucción.
Si te atreves desmonta el motor por si le ha entrado suciedad y bloquea la turbina de impulsion.
Una Pregunta;¿Al Llenar de agua el motor y ponerlo a funcionar has visto si ese agua era aspirada por el motor?
Espare te valga.
Hola, siento no contestarte antes, pero he tenido reparando el ordenador. No sé exactamente cual es el colector de aspiración, el que dices que está donde las tres válvulas (skimmer, barredera y fondo), yo sólo veo tubos. En cuanto a lo del motor, te diría que por más que echo agua, la absorbe y cuando pongo el motor en funcionamiento no se llena, veo que sale poca agua y creo que el motor si la absorbe. No sé que más hacer. ¿Sabes cuánto me puede costar que vengan a arreglarla? La verdad es que ojalá lo pudiera solucionar con tu ayuda. Espero tus noticias. Gracias y un saludo.
Prueba esto, cierra las llaves tanto del skimmer, barredera y sumidero.
Abre la tapa del motor y llenalo de agua.
Comprueba que las tuercas de las llaves estén apretás, pon el motor en marcha y abre la llave del sumidero poco a poco y observa si el motor aspira. En caso positivo deja un rato funcionando y abre la llave de la barredera poco a poco en caso de que siga funcionando bien haz lo mismo con el skimmer.
Si en algún momento al abrir una llave el motor deja de aspirar querrá decir que por esa tubería entra aire.
En el caso de que al abrir el sumidero no aspire, vuelve a llenar el motor con las llaves cerradas y empieza por otra.
Si espues de hacer todo esto sigue sin aspirar, o el motor esta averiado o tienes algún desnivel en las tuberías que hace que no llegue agua hasta el motor.
La peor opción seria que la tubería este rota por algún sitio cerca de la piscina y hubiese que encontrarla.
Me ayudaría que pudieses hacerle fotos a la depuradora y a las tuberías, y una vista general de la piscina.
Hola, gracias por responderme. Ya he hecho todo lo que me has dicho. Creo que el motor aspira bien, (bueno supongo que había que cerrar la tapa antes de poner en funcionamiento). Creo que aspira porque no se llena del todo, o sea entra el agua y parece que se aspira, si no digo yo que estaría lleno. De todas formas sigue sin tener presión. Ya me dirás si lo he hecho bien, y si el motor aspira bien, que otra cosa puede ser. Gracias por tu ayuda y espero tu respuesta. Otra cosa, en caso de ser obstrucción, ¿se dan también estos síntomas? Es que ya no sé que hacer. Un saludo
Kuka 40
¿Cuándo dices que no tiene presión te refieres que por la salida sale el agua sin presión no?
Me refiero a la presión de la depuradora. El manómetro no sube y claro al depurar, los chorros salen sin presión. Salen, pero sin fuerza. Y el ´manómetro no pasa del cero. Dime por favor, si me he explicado bien, es que llevo un año con la piscina y no me había dado problemas. Espero tu respuesta
Otra cosa, que claro sin presión, ni el skimmer ni la barredera tienen fuerza para aspirar la suciedad.
Hola, ¡Por fin se ha solucionado! Estaba convencida de que había alguna obstrucción, entonces he metido un alambre por el motor y con ayuda de los dedos he ido sacando algo de suciedad, la suficiente para atascarlo. El tema era que no estaba del todo atascado y succionaba algo, pero al sacarle la suciedad, ha vuelto a recuperar la fuerza. Sin tu ayuda no lo hubiese conseguido. Muchas gracias, de verdad.