Fuga de agua

Rafa, tengo una piscina nueva ( 2 años ) de hormigón, y a las 2 semanas de entrega me dí cuenta que fugaba agua, hice el reclamo pero nunca encontraron nada. Al año le hicimos mantención con la misma empresa y revisaron todo, sin embargo aún tiene fuga. Esta es de tipo Romana, de 8 x 4 mts... Al cabo de una semana pierde 7 centímetros y así sucesivamente y no para, pensé que podía ser por el chorro del hidromasaje, pero sigue bajando, después revisé los focos, pero sigue bajando, pare la bomba y sigue bajando, lo único que me queda revisar es el retorno del sifón. Necesito saber cual es el procedimiento básico paso a paso para detectar dicha fuga. Agradeciendo vuestra gentilesa,
MDA

1 Respuesta

Respuesta
Si crees que la fuga esta en el sumidero, deberías descubrir por fuera de la piscina para localizar la fuga(si es posible claro), es la mejor forma de detectarla, otr forma seria tapar la salida del sumidero dentro de la piscina y ver si sigue perdiendo. Si aun así, siguiese perdiendo seria por la union de plástico y hormigón, con lo cual, existe un sellador de la marca sika que acompañado con unas imprimaciones para plástico y hormigón repararan la fuga.
Ok, ¿asumo qué debo botar toda el agua que queda y con que material puedo tapar la salida del sumidero o fondo? La verdad no estoy claro todavía.
Deberás vaciar la piscina y aplicar el sellador solo en el caso de que no puedas descubrir la tubería por el exterior de la piscina, si puedes descubrir la tubería revísala por si la perdida esta ahí, y así evitaras vaciar innecesariamente.