Perdida de agua en piscina de obra de ladrillo

Mi piscina está construida con un pié de ladrillo reforzado con mallazo, el suelo es de hormigón, todo fue impermeabilizado con una especie de goma líquida de color negó y forrada de azulejos grandes de imitación gresite. Es de forma rectangular. Sus medidas interiores son 5,3x3, 1x, 1,65. Lleva construida algo más de dos años. No se observan grietas ni fisuras. En veinte días ha perdido más de la mitad del agua, y sigue bajando, habiendo sobrepasado el nivel de la tubería del barrefondo, por lo que solo queda que pierda por la tubería del fondo. Para reparar tuberías sin obras he oído hablar de un producto que se llama Epipe Ace Duraflo. También he oído que estas piscinas rectangulares suelen perder agua por las esquinas aunque no se vean grietas ¿puede ser? ¿Por qué otro sitio podría perder el agua? ¿Cómo puedo averiguarlo y solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Cuando es así, recomiendo controlar el tubo del desagüe,
Es posible que cuando la bomba funciona en la posición del filtro : filtración : se va un poco de agua al desagüe.
Si no tienes el tubo del dasague abierto para controlarlo físicamente, recomiendo instalar una valula.
Si no es eso, es un poco más complicado y hay que probar otras cosas.
Dime si se va el agua al desagüe cuando la piscina esta en filtración
La tubería del desagüe está cerrada por una válvula independiente, además están cerradas todas las demás tuberías, por lo que no llega agua hasta el filtro, y el nivel de agua esta por debajo de los squimer, de los impulsores y de la tubería del barrefondo y sigue perdiendo. La piscina tiene también una luz encastrada en la pared, y estoy sopesando la posibilidad de que pueda perderse agua por el encastre, ya que aún no ha bajado del nivel de la luz. Luego solo quedan tres posibilidades, creo:
- Que pierda el agua por el encastre de la luz
- Que lo pierda por la tubería del fondo en el tramo entre la toma y la llave de paso que esta cerrada.
- Que se filtre por las paredes o las esquinas, pero no se aprecian fisuras ni grietas.
Tampoco se aprecia ningún encharcamiento de agua por los alrededores de la piscina, por lo que el agua se debe estar filtrando al subsuelo.
Puedes poner un tapón en el sumidero de fondo.
Y así ver si sigue la fuga.
Y esperar hasta que se para de bajar el nivel de la piscina.