Vaciado y limpieza de piscina con algas

Necesitaría saber cual es la mejor forma para vaciar y limpiar posteriormente una piscina que no ha sido mantenida durante el invierno (hicimos obra en el patio) y que actualmente tiene muchas algas y bastantes residuos orgánicos ademas de arena en el fondo.
¿Hay algún peligro de atascar alguna tubería o parte del filtro? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
¿Se podría vacía la piscina por gravedad sin usar la bomba, vertiendo directamente al desagüe?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber cual es la mejor forma para vaciar y limpiar posteriormente una piscina que no ha sido mantenida durante el invierno (hicimos obra en el patio) y que actualmente tiene muchas algas y bastantes residuos orgánicos ademas de arena en el fondo.
¿Hay algún peligro de atascar alguna tubería o parte del filtro? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo
?
Tienes razón al ser precavido al vaciar una piscina con tantos restos vegetales y arena, podría dañarse u obstruirse la turbina de la bomba. Por ello, mi recomendación es iniciar el vaciado con la bomba, la selectora en posición desagüe, parada y limpieza frecuente del prefiltro. Cuando solo quede 30 o 40 cm de nivel en el sumidero, vacía el resto con una bomba portátil de desagüe, ese tipo de bombas pueden con todo, solo que los últimos dos o tres cm ya no los aspira. Por tanto, esa última parte la tienes que vaciar a mano, con cubo y un recogedor.
Antes de rellenar, limpia a fondo suelo y paredes con salfumant (aguafuerte, ácido clorhídrico de baja concentración), y enjuaga profusamente. Después, empieza a rellenar, con el selector en posición desagüe tira el primer m3 para limpiar el filtro y las tuberías.
¿Se podría vacía la piscina por gravedad sin usar la bomba, vertiendo directamente al desagüe?

Si tienes una conexión directa al desagüe desde la venida del sumidero, por supuesto. Si no, el agua sigue pasando por la turbina en reposo y el riesgo de obstrucción es aun mayor
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Antes de nada muchas gracias por la rápida respuesta. Me gustaría que me aclararas el tema del desagüe si es posible.
- ¿Hay alguna forma de saber si tengo una conexión directa al desagüe desde la venida del sumidero? He comprobado que si pongo la llave selectora en posición desagüe, sin activar la bomba la piscina vacía el agua. ¿Cómo puedo saber si el agua esta pasando por la bomba en parado o vierte directamente? ¿Se vaciará entera la piscina de esta forma?
Muchas gracias otra vez
¿Hay alguna forma de saber si tengo una conexión directa al desagüe desde la venida del sumidero?
Sencillamente, tendrías otra tubería que sale de la que viene del sumidero, después una llave, y termina en el desagüe. Tal como me cuentas, no la tienes
He comprobado que si pongo la llave selectora en posición desagüe, sin activar la bomba la piscina vacía el agua. ¿Cómo puedo saber si el agua esta pasando por la bomba en parado o vierte directamente?
Todo el agua que llega a la selectora, pasa previamente por la bomba, no tiene otro camino para llegar a la selectora. No vierte, pues, directamente. Entra en mi website, allí veras croquis de sistema hidráulico de las piscinas.
¿Se vaciará entera la piscina de esta forma?
Vasos comunicantes, sólo si la selectora esta a nivel inferior al sumidero, se vaciaría totalmentecon a bomba parada
Un saludo,
HidroMaster
---------------------------------------------------------------------------------