Mi piscina de hormigón pierde agua.

Tiene dos años casi tres, ya le arreglamos los focos, con un producto que aconsejaron en otra consulta porque salia el agua casi a chorro incluso me perdió parte de cespe, la hemos vuelto a llenar y sigue saliendo agua. Mirando en el tablón leí que para ver por donde sale se midiese la perdida diaria yver hasta donde perdía esto lo he hecho y pierde un cm y medio diario. Se ha parado justo en los impulsores, es hay la fuga, mi pregunta es:¿Qué hago, como lo arreglo? ¿Con el mismo producto?(No recuerdo el nombre,)es el que aconsejaron en otras respuestas. Y creo que fue bien para los focos. ¿Hay que esperar mucho tiempo para que se seque o se puede hacer húmedo .mientas que hago con el agua le pongo cloro liquido y que filtre solo por el sumidero, le pasara algo a la bomba o al equipo. Siento tantas preguntas, no ha sido fácil para mi.

1 respuesta

Respuesta
La fuga puede estar en los pasamuros de los tubos, si es así, puedes arreglarlo con la misma pasta, que puede ser PROPAM TAPAVIAS de Propamsa, colocado siempre por la parte interior de la piscina, no por el exterior, desmontando el retorno, repicando alrededor del tubo un poco y colocando el mortero.
La fuga también puede estar en los tubos, ya que los empalmes en codos y uniones pueden estar mal hechos. Si es así no te queda más remedio que descubrir los tubos de los retornos o impulsores y soldarlos de nuevo con cola de PVC.
No hay problema en que depures el agua haciéndola pasar por el sumidero. No incrementas la presión a la bomba porque la extraigas desde el sumidero o desde el skimmer.