Creo que la fuga esta acotada!

De nuevo rafapooling!
Vuelvo a la carga con la fuga de mi piscina, ayer pusimos el tapón en la tubería del skimmer como nos indicaste y el nivel con el que ha amanecido esta mañana es prácticamente el mismo (medio dedo más que el resto de los días), así que yo creo que podría estar en el recubrimiento de silicona de la boca del skimmer o en una de las boquillas de impulsion ¿no? Que es por donde siempre me encuentro el nivel.
Mientras echamos silicona a la boca del skimmer (siempre se queda un dedo por encima de la base de la boca) ¿Hay alguna manera de comprobar que la fuga no este por las boquillas de impulsion (el nivel del agua se queda siempre justo por debajo del orificio de salida del agua)? (Alrededor de la piscina tengo losa de hormigón no césped...)

1 respuesta

Respuesta
La manera de saber que la fuga no es por la impulsion es bajar el nivel por debajo del skimmer y y depurar un paqr de horas o tres con el sumidero abierto solamente, si la piscina no pierde te aseguraras que es el skimmer, si pierde son los impulsores.
Perdoooona que te vuelva a molestar, ¿cómo es depurar con el "sumidero abierto solamente"? ¿Con la llave del skimmer cerrada y la del limpiafondo abierta?
Gracias!
Sumidero abierta, skimmer y barrefondo cerrada,
Saludos, y no te preocupes todas las dudas que tengas comentalas que para eso estamos.
Hola de nuevo!
Parece que por los impulsores no pierde ya que con la válvula del fondo abierta y depurando no ha bajado más el nivel (le deje por debajo del skimmer) así que esta tarde vamos a desmontar la tapa y a sellarlo con silicona, ¡Esperemos que se solucione aquí el problema porque empiezo a tener pesadillas con la piscina!
¿Con dejarlo secar 24 horas es suficiente? ¿Tenemos qué hacer algo más?
Muchas gracias!
Con 24 horas bastara, en principio no tienes que hacer más, sellando las juntas bien tendrá que solucionarse el problema .
Hola!
Creo que esta sera la ultima vez que molestare, pero comparto lo que me ha pasado por si a alguien le sirve de consuelo.
Antes de ayer, desmontamos el skimmer (la tapa exterior, los tornillos con silicona, la junta de goma ) y dimos silicona nueva en todo: borde de la "piscina", junta, tornillos, tapa, etc... después de dejarla secar, llenamos la piscina con toda la ilusión de que ya se había solucionado pero ¡SORPRESA! Sigue perdiendo agua pero el nivel no ha bajado tanto como antes, se queda a 1/2 de la base skimmer y un dedo por encima de la boca de los impulsores (antes se quedaba a 1/3 de la base del skimmer y un dedo por debajo de la boca de los impulsores), así que como ya me he empezado a desanimar ya que he hecho todas la pruebas recomendadas y por lo menos nos podemos bañar en la "bañerita" esperaremos al final de la temporada para volver a la carga y picaremos suelo (aunque no sabemos bien por donde)
Muchas gracias por la colaboración
¿Lo de picar el suelo lo vais a hacer por la perdida?.
¿Qué tipo de silicona habéis empleado?
¿La perdida ha sido con o sin depurar?
Ya me dices cosas a ver si entre todos te lo solucionamos y puedes disfrutar de la piscina tranquilamente.
Hola!
Lo de picar si que lo haríamos por la perdida ya que el año que viene queremos hacer obra en el patio y por no tener que picar más adelante y destrozar la obra nueva.
La silicona que hemos utilizado es una que pone de "Alto Rendimiento", más densa que la habitual y se queda más rígida cuando se seca.
La perdida de agua ha sido sin depurar (desde las 10 de la noche de ayer a las 11 de la mañana de hoy), desde esta mañana no ha vuelto ha perder (bueno, 2 mm pero esto yo creo que es achacable a pasar el limpiafondos, el recogehojas y un bañito que nos hemos dado!) Y la he tenido depurando desde las 11 hasta las 16h... ahora que son las 22h el nivel esta igual
Yo creo que ya no ha perdido hoy porque ha pasado la zona "peligrosa" por así decirlo...
Si necesitáis cualquier aclaración más no dudéis en pedírmela y muchísimas gracias por la ayuda!
Podíais probar con un sellador de la marca sika(sikaflex), es especial para ese tipo de sellados, ademas es elástico y resistente al agua.
Aparte hay imprimaciones para plástico y hormigón que aplicados antes hacen que aumente la adherencia del sellador.
Volviendo a echar en el skimmer, ¿no?
Si en el skimmer.
Ok gracias, se lo comentare a mi marido (pero con lo que juro en hebreo para echar la silicona me costara una semana de negociaciones...)
¿Qué se baje el nivel unos 3-5 mm/dia es más por evaporación que por la fuga, no? El nivel no ha vuelto a bajar tanto como antes y no se hasta cuanto es lo normal.
Gracias!
Como norma, por evaporación se pierden al día de 4 a 8 mm, que vayan bien las negociaciones.
Ok muchas gracias!
Finalizo pregunta y puntúo para que se pueda compartir hasta que termine la firma del tratado con mi marido :-P
Muchísimas gracias de nuevo!
Muy bien que vaya bien las negociaciones.