¿Mi piscina tiene fuga o es normal la perdida de agua?

Espero salir dudas por que llevo varias semanas que me quita el sueño el no saber si mi piscina puede estar perdiendo agua o es normal que baje el nivel.
Te comento: Mi piscina es nueva, estrenada hace 1 mes, las medidas son de 3 x 5 y altura media de 1,60, con escalera romana exterior. El revestimiento es de gresite, el encofrado la hicieron con tabique de ladrillo y la rellenaron de hormigón. El caso es que desde que la llenamos de agua una vez terminada, observamos que perdía a razón de poco más de 2 gresites ( unos 6 cm ) cada semana, se lo comenté al constructor y me dijo que era normal, que al principio las paredes absorvian agua, pero la realidad es que el nivel dejó de bajar cuando se quedó justo por debajo de los impulsores. Entonces la volví a llenar, y siguió bajando hasta volver a quedarse justo por debajo de los impulsores. Se lo volví a comentar al constructor y me dijo que más que estar la fuga en los impulsores, estaría en las tuberías que están al mismo nivel, por lo que decidió aplicar el famoso producto Leak Sealer. El caso es que desde que se aplico ahora baja 1 gresite ( 2,5 cm.) A la semana. . La piscina es nueva, ni tan siquiera he hecho tadavía el primer lavado y enjuague, nadie se baña por que el agua ahora esta muy fría. ¿Es normal que una piscina de tamaño como la mía pierda un gresite a la semana?. ¿Crees qué esta perdida es ya normal ( por evaporación )o sigue habiendo fuga?

1 respuesta

Respuesta
No dices dónde vives, por la posibilidad de la evaporación. Pero 2,5 cm a la semana es una pérdida achacable a evaporación en pleno verano y con gente bañándose.
Yo pienso que sigues con fuga.
Pídele que lo compruebe con un aparato detector de fugas por ultrasonidos. Eso no falla. An que ya te adelanto que los selladores como el que empleó, no son demasiado fiables.
No lo dejes pasar. Llámalo cuanto antes (estamos en nuestra época de trabajo tradicionalmente más relajada del año y por tanto es el momento de que está más receptivo con el tema).