¿Astral99 con problema de presión.que le pasa?

El año pasado cambiamos la arena pero hemos notado que ha bajado el nivel este año y le hemos vuelto ha reponer( un saco aprox-20kG) y el caudal por la salida es el de siempre. La hemos desmontado entera y no tenia ningún atasco el mando de vaciado-reciclado-filtrado.. ¿estamos por sacarle toda la arena para ver si el problema es de ahí. Qué crees que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
No me cuentas si tienes diferencias de presiones cuando pones la válvula multivial en filtrado, y luego en recircular. Cuando tu pones la válvula en recircular el agua continúa hacia los chorros sin pasar por la arena, y si la presión en este caso es mucho menor puede que estemos frente a problemas con la arena, la que puede ser muy fina o mucha cantidad. Te cuento que la presíon en filtrar debe ser de 1/2 kcm.2. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso necesario
Gracias sacatrusca.si tiene diferentes presiones cuando pongo la válvula en filtrado, pero al ponerla en recircular no pasa por la arena y no ejerce presión y al salir el agua a la piscina en filtración o recirculación sale el mismo caudal de agua.como te comente la arena la cambiamos el año pasado por 1ª vez y no nos dio problemas en toda la temporada. Pero la verdad no preguntamos ni nos fijamos que hubiese diferentes granos de arena. Hemos pensado en sacar toda la arena de la depuradora para ver si tiene algún atasco la salida, ¿qué opinas?
No es fácil sacar conclusiones con los datos que me das, tal vez se llenaron de arena los colectores al reponerla, o algo parecido, lo que no tengo dudas es de que tienes alguna obstrucción filtro incluido en adelante. Lo que me parece raro es que variando las presiones entre filtrar y recircular salgan por los retornos el mismo caudal. Te cuento que las obstrcciones después del filtro son muy raras, prácticamente no existen. Cuéntame si el problema es el mismo después de retrolavar, o sea si el retrolavado no mejora la situación, o por ej. si el problema es el mismo con la toma de skimmer, la de fondo o la aspiradora probando una a una, en fin, pásame más datos después de probar. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.