La depuradora de la piscina me deja el fondo a capas, ¿Cómo lo soluciono?

Al poner la depuradora con la arena recién cambiada pues me deja el suelo con una capa mitad verde claro mitad blanca. El agua en si esta bien pero el suelo me lo deja así. Se usa poco la piscina y por eso sobre todo la depuradora la pongo muy poco y menos mal porque sino el fondo seria un autentico desastre. ¿Alguna solución posible?

1 Respuesta

Respuesta
Si haz cambiado la arena, el filtro no debe ser el causante de tu problema. Si bien el ingreso de personas a la piscina representa un gran aporte de materia orgánica, esta no es la única causa, por lo tanto el filtro se debe mantener encendido para conservar el agua en buenas condiciones. El poco uso te puede ayudar a tener poca demanda de cloro, pero de todas formas el filtrado es fundamental. Entrando en el tema motivo de tu consulta te diré: en los años que tengo de experiencia el verde siempre me sonó a algas, dos de los motivos clásicos por los cuales las algas se presentan en una piscina son: la falta en determinado momento de cloro libre, y/o la falta de filtración, por lo que tu me cuentas la segunda es la causa de tu problema. Partiendo de la base de que ya estamos encaminados en el tema te diré; Para mantener una piscina en condiciones en temporada debemos recircular(filtrar), no menos de 8 horas/día, debemos controlar PH y cloro libre,(mínimo una vez a la semana), los números deben ser de 7.2 a 7.6 para el PH y 1.5 ppm para el cloro libre. Simultáneamente se debe retrolavar y enjuagar el filtro,(no menos de un minuto en cada función) y limpiar canastillos,(skimmer y pre_filtro). De ahí en más se supone que estamos frente a una piscina con el mínimo de atención imprescindible. Retomando el tema de tus algas la solución esta en realizar una cloración de choque o ruptura, esto consiste en agregar 10 lts. De cloro sódico(bidón), por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego de muertas las algas si tenemos turbidez resultante lo que se debe hacer es clarificar, fluculante a razóm de 500gr. Cada 20.000 lts. De agua a tratar, recircular para mezclar y luego apagar el equipo de filtración por no menos de 10 a 12 horas, luego aspiramos el fondo en posición de vaciado, reponemos agua y a disfrutar.- Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar frente a nuevas dudas.- ... suerte.-
¿Gracias sacatrusca por tu pronta respuesta.Y como es que otros años con el mismo mantenimiento no me salia estas especies de algas? El suelo se queda con una capa blanquecina y cuando se le da con un cepillo pues parece verde muy claro y el suelo se queda en algunos tramos algo manchado. Le pongo dos pastillas de estas de 5 acciones en los skimmers y otra dando vueltas por la piscina en una especie de flotador y antialgas una vez cada semana o semana y media.Es una pena porque le paso el limpiafondos y al otro día ya se ve el suelo manchado. Un saludo.
... jota3m, dime si tu piscina es de fibra o de obra pintada, de ser así puede que tengas problemas con la fibra o pintura. Si lo que tu retiras con el cepillo es un polvillo blanco puede que estés teniendo problemas de entizado, que es una especie de erosión que se produce el la capa de terminación de la fibra o en las pinturas epoxi y similares. Yo no soy partidario de las pastillas multiacción, cada piscina tiene su propia demanda de productos dependiendo del entorno y del uso, no hay manera que el fabricante de pastillas multiacción adivine la dosificación de cada piscina en particular, por tanto siempre tendrás algún producto o subproducto sobrando en el agua, eso colabora sumado a los UV del sol a producir erosión. En el mundo de las piscinas hay que tener sumo cuidado con la diferencia entre un mantenimiento coherente y los intereses comenrciales de los abastecedores de "productos milagrosos". Con cloro libre en la medida indicada y un PH correcto como ya te indique los otros aditivos están de más, solo colaboran a aumentar el TDS (total de sólidos disueltos), y tornan el agua más agresiva de lo normal. De todas formas prueba superclorando, cepillando a fondo y floculado, el problema no es del filtro pues este no tiene forma de producir polvillos ni blancos ni verdes. Prueba y me cuentas, y controla la dosificación desmedida de productos. Gracias y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas.-
La piscina es de hormigón de 10 por 4 por 190 más o menos. Ayer limpie el fondo, lo cepille, limpie el filtro y lo aclare y antes el prefiltro también y la puse dos horas en marcha y esta mañana he mirado y ya esta otra vez verde. Parecen algún tipo de algas porque el suelo se pone resbaladizo.Le eche bastante antialgas y aun así no hacia espuma. Mire la depuradora por arriba y el agua se ve limpia y la arena normal. ESto no creo que tenga solución.
Sr. Jota3m, Su problema "SI" tiene solución, si usted sigue los pasos que le indique, superclorando y floculando, su problema de algas desaparecerá, luego 8 horas de filtrado y buen control de cloro libre y ph. Es extraño, después de todo los datos que intercambiamos Ud. ha vuelto a ponerle alguicida a su piscina, o Ud. no confía en mis soluciones o yo no me explico muy claramente. De todas formas gracias por consultar y no olvide puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas y deseos de solución.- ... suerte.-