Consulta sobre multivalvula Vulcano

Estoy poniendo en marcha la bomba y el filtro con la multivalvula Vulcano. El mismo en el cabezal posee varias funciones a saber
Cerrado, Desagote, Filtrado, Enjuague, Centrifugado y Retrolavado.
De estas funciones tengo entendido que
Cerrado es para cuando esta fuera de uso
Desagote para vaciar la pileta
Filtrado para el uso diario, flitra el agua a través de la arena
Retrolavado, lava la arena sacando el agua fuera de la pileta
Enjuague, para usar luego del retrolavado y saca los residuos que pudieron quedar
( Las ultimas dos lo aprendí de una explicación dada por Ud )
¿Todo lo anterior es realmente así?
Entonces me quedan dos dudas. ¿1 para que sirve el centrifugado?
2 en que función debería poner la multivalvula para la recirculación ( que no pase por la arena y vuelva a la pileta ) De los pocos días que hace que esta en marcha, estoy conectando una manguera al desagote y hago volver el agua a la pileta con esa función. ¿Eso esta bien? Desde ya muchas gracias
{"lat":-34.6377276027171,"lng":-58.5472409427166}

2 Respuestas

Respuesta
Cuando la válvula está en centrifugado el agua retorna a la piscina sin pasar por la arena. Se usa en algunos casos para entreverar productos con el agua o simplemente moverla, gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Gracias por la pronta respuesta. Y si no es mucha molestia le pido una aclaración: En el punto 2 de la pregunta comento que estoy utilizando la función de DESAGOTE colocándole una manguera y haciendo que el agua vuelva a la pileta para realizar la "recirculacion" . Quisiera sacarme la duda de si es correcto lo que estoy realizando o la "recirculacion" se realiza de otra manera. Desde ya muchas gracias
Para recircular sin que pase por la arena es: centrifugar o recircular. Desagote es para tirar el agua al drenaje o donde sea. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.
Respuesta

Muy satisfactoria la respuesta sobre el uso de las funciones de multivalvulas vulcano