Mi depuradora coge presión al depurar

Tengo una depurarora astral99 y coje presion cuando esta depurando. El agua del filtro de arena deja de borbotear. ¿Qué le pasa?

2 respuestas

Respuesta
No me estas dando muchos datos, pero por lo que me cuentas uno de los problemas puede que sea la arena del filtro aglomerada o saturada, otro puede que sea el retorno tapado. Para saber si es la arena o el retorno debes poner la válvula multivial en posición de vaciado y observar si baja la presión y circula con energía, de ser así el problema está en esos dos motivos, ahora para seleccioner entre esas dos posibles causas pon la válvula en posición de recircular y si el problema persiste revisa el retorno y descarta la posibilidad de que este en la arena,. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Respuesta
Perdona no te pude contestar ayer.
¿Qué tal sale el agua por el retorno sale con fuerza o ha perdido caudal?
Si ha perdido fuerza el caudal es por que podría estar atascada, se podría haber "tragado" algún plástico o tela y eso haría que subiera la presión mira bien la tubería de entrada al motor y dentro del bombo donde esta la arena, podría tener gran cantidad de pelos que junto a la suciedad estuviera haciendo tapón.
Miralo cuando puedas y me lo dices vale.