Depuradora que pierde eficacia al poco de empezar

El problema que tengo es que al poco tiempo de estar funcionando la depuradora, esta pierde fuerza o capacidad de filtrado. Independentemente de que esté en limpiafondos o eskimer, más o menos a los 20 minutos de funconar noto como la fuerza de salida de los chorros disminuye rápidamente y el manómetro del filtro entra en zona roja. Entonces lo pongo en lavado muy poco tiempo y otro tanto en enjuagado y de nuevo en fltración.. El manómetro pasa a zona verde y aumenta mucho la fuerza de los chorros de nuevo otros 20 minutos aproximadamente.
La bomba es nueva, de 3/4cv, he cambiado la arena del filtro ( de una capacidad de 75 kilos y diámetro sobre 50cm.). Todo ello funcionando en una piscina de unos 25m3.
¿Qué problema puedo tener y como solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo otra pregunta :
¿Utilizas el floculante liquido?
Es que con lo que me comentas, puede ser una causa.
Hola de nuevo.
No utilizo floculante. Lo que utilizo son las pastillas esas de 4 efectos, pero llevo usándolas lo meos 4 años y sin problema ( claro que se trataba de otra bomba de menos potencia la que tenía antes).
¿Qué se te ocurre?
Gracias de nuevo
Si entiendo bien, es que ha cambiado la bomba que estaba con una bombe con más potencia
si es eso, ahora leo el diámetro "sobre" 50cm, pienso que con 75 kilo de arena es uno de 440-450mm,
¿El numero de impulsores que tienes?   1-2-3?
Si solo tienes uno, quita el ojo para dejar pasar un poco más de agua, a ver si así, baja el manómetro
un saludo
pascal