Presión en filtro

He cambiado la arena de un filtro de 385 Kgs. De capacidad de arena de sílex porque la presión de trabajo era alta (zona roja manómetro) y no bajaba con lavados sucesivos, Pero resulta que ahora con la arena nueva, sigue estando alta, no tanto (zona amarilla manómetro) pero no es normal, ¿Qué puede estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser por varios motivos, compueba que presión sale por las boquillas, puede que tengas alguna obstruida, verifica que la bomba sea la adecuada para el filtro,(litros/hora), comprueba que presión indica el manómetro en los lavados de filtro. Dime que bomba, filtro, nº de boquillas, diámetro del tubo de impulsion(el que va de la depuradora a la piscina)tienes y veremos que puede pasar.