Polímero de amonio cuaternario con cloro

Tengo un problema con la piscina que no puedo resolver, a ver si me podéis ayudar.
Después de hibernar el agua de la piscina con Azuli hibernador (dicloruro poli 2-hidroxietilen-2-hidroxipropilen metilo 16-18%), empezamos la época de baño... Tratamos con Cloro de choque (trocloseno sódico dihidrato) y como el ph estaba muy bajo (por debajo de 6.9) también añadimos incrementador de ph (carbonato sódico).
Después de varios días de tratamiento cl y ph, y viendo que el cl no subía por mucho que le echáramos, decidimos echarle antialgas (Polímero de amonio cuaternario) porque además las paredes seguían resbaladizas y el agua no estaba limpia.
Ahora tenemos la piscina turbia azulada y ni idea de que puede ser... Podríais indicarnos como podemos recuperarla o si desistimos definitivamente... :-(

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es el nivel de cloro ahora?
Se necesita como mínimo 2ppm, sea 2kg por 100m3 de agua. Si no tienes 2ppm, pon la cantidad de choque para tenerlo.
Y después sigues con 1 tableta por 20-25 m3 de agua cada semana.
La filtración tiene que funcionar de día cuando la temperatura es más de 26 grados tiene que funcionar de las 10 hasta las 19 como mínimo.
Si con esto no se recupera la piscina, puedes controlar el nivel de arena dentro del filtro, y ayudarla con floculante pastilla o cartucho
Hola Pascal,
Muchas gracias por tu rápida respuesta, no entiendo lo de "y después sigues con 1 tableta por 20-¿25 m3 de agua cada semana." a que tableta te refieres?
¿Y lo del nivel de arena quieres decir que igual le falta arena?
Y por último, ¿el floculante que me dices se pone dentro del recipiente con la arena? Si hago lo del floculante este, ¿después tengo que eliminar los restos del fondo de la piscina?
Perdona mi desconocimiento, pero voy perdida...
Muchísimas gracias de nuevo!
Silvia
Con una tableta para 20-25 m3 de agua por semana hablo de cloro lent (tricloroisocianúrico) de 200gr cada semana por 20-25m3 de agua de piscina - a meter en el skimmer.
He dicho de controlar el nivel de arena dentro del filtro, es que si la bomba es más potente que la capacidad del filtro, cuando haces el lavado hechas arena al desagüe, y poco a poco se vacío el filtro de su arena, y la filtración se hace muy mal. Controla la potencia de la bomba, el diámetro del filtro, y mejor abrir la tapa del filtro y controlar el nivel
El floculante liquido nunca lo utiliza, aconsejo el floculante cartucho o pastillas que se hecha en el skimmer después de cada lavado de filtro.