Filtraciones piscina depuradora

En la piscina de mi bloque han efectuado unas obras de repración del vaso de la piscina porque había filtraciones.
La piscina se encuentra en cima del garaje, donde también hay trasteros
Este verano el agua se ha desbordado en varias ocasiones porque al técnico de mantenimiento se le fue el santo al cielo. En una de ellas aparecieron manchas en la cochera.
Se han producido filtraciones, e incluso ha calado en los trasteros y la adminstradora mantiene que se deben al movimiento de los impulsores de la depuradora que se ha movido con las obras de reparación.
Los técnicos que la han reparado dicen que se debe a que el nivel de agua ha superado el del skimmer.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema es variado.
Por lo que comentas si el motivo de la reparación inicial es la solución de unas pérdidas de agua, existe la posibilidad que la pérdida no se haya realizado correctamente. Para solucionar este tipo de problemas el procedimiento correcto consiste en retirar TODO el revestimiento e impermeabilizara TODO el vaso de la piscina, empleando para ello una capa de cemento especial. Si se ha incidido solamente en las vías de agua... entonces pienso en que la solución ha sido parcialmente resuelta.
Por otro lado, entiendo que el encargado del mantenimiento se olvidó parar el llenado de la piscina. En una piscina de skimmers no se suele tener impermeabilizado del skimmer para arriba (es un error, pero es así)... y ello resulta en que al sobrepasarse ese nivel el agua filtre por entre el hormigón perdiéndose por dónde puede.
En definitiva pienso que es un poco de todo. Para descargar uno u otro se deberían hacer pruebas.
Saludos,
Muchas gracias por tu respuesta. De todas formas creo que no te dejé claro que el vaso de la piscina ha sido reparado en su totalidad y se echó el cemento especial.
No sé si también se realizó lo propio con los skimmers.
¿Es preceptivo realizar también en los skimmers o conveniente?
Gracias
El impermeabilizado, a nivel estructural (el vaso de hormigón) debe realizarse en todo su interior. Es decir en toda la superficie interna, vaya a llegar el agua o no.
Y obviamente no sólo debe impermeabilizarse los skimmers si no también los sumideros de fondo, retornos, limpiafondos, etc..
todo... todo.
De no hacerse sólo se garantiza una parte de la solución.
Con TODO esto me refería al proceso del impermeabilizado.
El otro tema es que en caso de SOBRELLENADO el exceso de agua puede llegar hasta la base de la corona y el agua puede escaparse. Contra esto sólo puede hacerse un desagüe de sobrellenado de modo que en caso de llegar a un límite el agua desborde.
Piensa que el desagüe es obligatorio. Algún día puede llover mucho y dar problemas.
Saludos,