Perdida de agua en piscina

Tengo una piscina de 8x4 es de hormigón hasta este verano estaba pintada, y perdía a razón de 2 cm. Por día. Tuvo una rotura interna del tubo del desagüe (fondo) hubo que sellar y depurar solo por skimmer y limpiafondos, picaron toda la pared con una picola, luego dieron una capa de un mortero especial a base de resinas y creo que exposi, luego colocaron el gresite. Hace unos días la tenia verde y procedí a realizar una fuerte cloración ya está cristalina, pero pierde agua a razón de 3 cm día. Mis preguntas:
¿Puede la fuerte cloración y los antialgas etc.. Haber utilizado en abundancia y haber deteriorado la fragua del gresite y perder de forma general toda la piscina? ¿A pesar de estar colocado es gresite es posible que el sellado de la arqueta del fondo no fuera eficiente y a pesar de estar colocado el gresite se filtre?, ¿El gresite hace de impermeabilizante o solo es decorativo?, estoy dejando que pierda y anotando lo que pierde por día el nivel ya esta por debajo de los skimmer, limpiafondo, y tubo de los chorros, ¿aparentemente no veo ninguna grieta? Imagino que conforme baje el nivel perderá menos pues la presión que ejerce el agua será menor. No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Todas las conclusiones a las que has llegado tú son razonables y correctas. Sólo que los productos químicos no hacen que una piscina pierda agua (por lo menos en general y en tu caso particular).
Por lo que dices parece que puede ser otra vez el sumidero, pero tendrás que esperar para saberlo.
El gresite era, hace muchos años, lo único más o menos fiable para impermeabilozar el vaso de las piscinas. Desde hace por lo menos 20 años existen cosas mejores: poliéster con fibra de vidrio y sobre todo el PVC flexible.
Plantéate revestir el vaso (se puede aplicar sin obras y sin tirar el gresite) con una lámina de PVC flexible (liner) y si te sigue dando la lata las tuberías enterradas y los sumideros/boquillas pon una depuradora tipo Desjoyaux, que carecen de ellas y te harán disfrutar de tu piscina y no preocuparte por ella. Además, los amortizarás en poco tiempo ya que son revstimientos lisos que requieren menos tratamiento químico, no es necesario vaciar, no hay juntas donde se metan las algas como en el gresite y por encima la depuradora es más eficaz.
Mira la web www.desjoyaux.com y llama a la central en España para que te den un presupuesto a través del concesionario más cercano a tu casa.
Nosotros rehabilitamos así las piscinas desde hace más de 15 años y el resultado es sencillamente perfecto.