¿Quién puede reparar una grieta en una piscina de hormigón y con que material?

Problema con pequeña piscina hormigón agrietada 25 años no depuradora,
Una vez se reparen la grieta que usar para recubrirla: liners se arrugan, poliéster se decolora, gresite con el tiempo puede volver a filtrar. ¿Quién puede hacer esta reparación y con que material?

2 respuestas

Respuesta
Nuka:
La pregunta que fórmulas en un poco incongruente.
Si la piscina tiene unas grietas, si estas se reparan correctamente, la reparación debe entenderse como definitiva y entonces lo que se le ponga encima para "vestirla" no tendrá mayor importancia.
No obstante el liner de PVC y la fibra de vidrio-poliéster, aparte de "vestir", tienen la particularidad de impermeabilizar, con lo que si te decantas por estos métodos no necesitas "reparar", ya que el proceso puede entenderse como reparación.
Evidentemente, estos dos sistemas cuentan con las desventajas que has comentado (y algunas más).
El gresite no es que con el tiempo vuelva a "filtrar" si no que lo hará desde el primer momento... El gresite es un medio de ACABADO. Sirve las veces de decoración y de protección. No sirve por sí solo como impermeabilización.
Yo te aconsejaría evaluar el estado de la piscina. Lo más importante es conocer si esta puede o está sufriendo movimientos estructurales. En caso afirmativo, lo recomendable sería emplear el liner.
Si la piscina está sólidamente implantada, y las grietas no han causado movimientos severos en la estructura, entonces te recomendaría realizar una reparación del hormigón, y colocar gresite. Esta opción quizás resulte la más cara, pero bien hecha será la más duradera de todas.
Sobre quien puede hacer este tipo de reparaciones:
-Liner, lo mejor especialistas en este material.
-Fibra de vidrio, igualmente conocedores del tema.
-Gresite, acudir a buenos albañiles con especialización en impermeabilizaciones o piscinas directamente.
En cualquier caso, las empresas de piscinas que se dediquen en exclusiva a uno u otro material darán los mejores resultados. Es conveniente contrastar opiniones con otros propietarios a los cuales les hayan hecho algún trabajo similar, para intercambiar opiniones y ver "in situ el resultado".
Insisto: el gresite será si la estructura es sólida, la mejor opción.
Si me lo permites, te recomendaría que te repensases el tema de la depuradora. Procura un poco por la ecología y sobretodo por vuestra salud...
Tienes razón la pregunta era un poco incongruente, debido quizás a lo desorientada que me encuentro en este tema. Por eso agradezco tanto tu consejo.
Pero permíteme, el verdadero problema se encuentra en instalar la depuradora ya que se tocaría demasiado el vaso. Quedando parcheado y es por lo que no me atrevo a poner gresite.
Con el tiempo tanta grieta reparada y la instalación de la depuradora puede volver a filtrar pese a los productos que se puedan usar y habría que levantar el gresite. Con lo que la inversión no serviría para nada.
Sigues pensando que es la solución, pese a todo, ¿más duradera de todas?
Agradezco mucho tu opinión.
Gracias
Si la piscina no sufre problemas estructurales serios, una reparación bien planificada dará una garantía de estanqueidad y durabilidad fuera de lo común.
El gresite en este supuesto se presentaría como la mejor opción, ya que es un recubrimiento DURO, y esa dureza protegerá cualquier daño que involuntariamente pueda suceder durante la vida operativa de la piscina (que por cierto, en tu caso no está nada mal!). Los cementos técnicos actuales están en un grado de desarrollo fantástico, y sería bueno aprovecharse de ello.
Es posible que oigas comentarios que el gresite requiere mantenimiento y cosas como:
-que se cae. Eso es sólo verdad si el que lo ha colocado es un CHAPUZAS.
-Que se necesita rejuntar cada año. Ídem de lo anterior. Los productos para rejuntar gresite que empleamos duran de 7 a 10 años, aunque hay que aclarar que la vida se puede alargar-acortar dependiendo del mal o buen trato del agua...
Como ves no me meto demasiado en asuntos de decoración/estética, pero el gresite supera a todos.
Insisto además en la necesidad de un sistema de tratamiento del agua. No sé como lo has venido haciendo hasta ahora, pero tu vida cambiará radicalmente si la piscina se auto-mantiene en lo máximo posible.
Por otro lado, no tener depuradora es equivalente a un alto coste ecológico. Piensa en los demás!
A nivel bajo tienes depuradoras económicas ya "empaquetadas" del tipo "mochila", que de instalan en el borde y ya están listas para marchar... sin necesidades de obras ni nada.
Obviamente esto te lo recomiendo como la ULTIMA alternativa de todas. Lo mejor es diseñar el circuito hidráulico empotrado e instalar lo que le pertoca de verdad.
Por muchos agujeros que le hagas a la piscina para poner tubos y accesorios, no debe preocuparte. Con resinas de 2 componentes esas "heridas" se subsanan fácilmente y formarán parte de la estructura.
En definitiva es una cuestión de decisión presupuestaria:
Invertir ahora bastante y despreocuparse con el paso del tiempo, o, invertir una cantidad moderada ahora y cada cierto tiempo pagar una cantidad igual para mantener la reforma.
Soy del parecer que cuanto menos vea a mis clientes mejor! ;)
O sea que hazlo bien, cueste lo que cueste y perocúpate de nadar y disfrutar de tu piscina a tope (no de llamar cada 2x3 para solucionar problemas, mantenimientos... pagando, claro).
Muchas gracias por tu ayuda, finalmente me decido por el gresite.
Si no es demasiado, ¿podrías indicarme alguna empresa que este dispuesta a realizar este trabajo?
De nuevo mi agradecimiento.
Un saludo,
Envíame tus datos por e-mail y miraré a ver quien hay en tus cercanías que te pueda realizar el trabajo (o por lo menos intentarlo).
[email protected]
Respuesta

Si no ha encontrado la solución a mi me arregló el problema esta --> empresa de piscinas en granada y que trabaja en toda España.