Fuga desesperada

Hace justamente un año, nos construyeron una piscina de obra de 7x3, 5 con hormigón gunitado, la primera vez que se llenó ya observamos una pérdida de un gresite por día hasta llegar por debajo de los skimmers y es entonces cuando seguía perdiendo pero más despacio y hasta quedarse por debajo de la aspiración, por decisión de quien la construyó la piscina se vació y se encontró que salía agua por una de las esquinas de mayor profundidad (1,20 - 1,70) (tengo que decir que el terreno donde se hizo era casi un pozo) esto se solucionó impermeabilizando esa parte con un cemento especial, bien, no solucionamos nada, volvimos a llenarla y seguía perdiendo lo mismo, como ya estábamos en verano decidimos dejarlo pasar hasta septiembre para arreglarla y hoy por hoy nos estamos volviendo locos, nosotros y quien la hizo, si tapamos todas las compulsiones y cerramos skimmers el agua no baja, esto nos hace pensar que hay un problema de tuberías pero ocurre que cuando ponemos un tubo roscado al skimmer y a una impulsión levantado por encima del agua aproximadamente un metro y lo llenamos de agua tampoco la pierde, bueno no al menos con la rapidez que debería, en 24 horas perdió el tubo unos 20 cm, qué desespero, ¿alguna idea? De verdad que nos trae de cabeza

1 Respuesta

Respuesta
LO de las pérdidas de agua por las dichosas tuberías enterradas es así de desesperante. La mayoría de las veces pierdes un montón de tiempo y dinero intentando averiguar por donde pierde y pocas veces lo tienes medianamente claro.
Puede suceder que pierda por las tuberías de retorno desde la depuradora hacia la piscina. ¿Os pierde más cuando está funcionando la bomba que cuando está parada?
Te agradezco tu interés y sí, creemos que estando en funcionamiento ha perdido más, ya que en las comprobaciones de este invierno, mientras ha estado parada, ha perdido algo menos, como medio gresite por día en vez de uno cuando funcionaba, por cierto que también tenemos instalado un intercambiador de calor por si tuviera algo que ver. Gracias
En principio lo del intercambiador de calor no debiera ser la fuente del problema, aunque sí es verdad que añade más metros de tubería candidata a pérdidas...
Por los datos que me dais y sin verlo (cosa importante) yo empezaría levantando las tuberías que van desde la depuradora hacia las boquillas de impulsión. Pero sólo es una sospecha basada en lo que contáis.
Se pueden hacer pruebas de presión con aire comprimido que nos pueden dar más pistas, pero siempre puede ser que pierda por más de un sitio...
Lo único seguro que puedo decirte es que si quieres olvidarte de las dichosas pérdidas por las tuberías siempre estarás a tiempo de tapar todas las entradas y salidas de agua del vaso e instalar una depuradora como las de Desjoyaux. Te costará entre 2.000 y 4.000 Euros dependiendo del modelo y equipamiento que escojas pero a cambio te olvidas de las tuberías para toda la vida. Echa un vistazo a su web si quieres más información.