Filtrado por desagüe

Ante todo decir que soy nuevo en esto de las piscinas.
Pues bien, mi pregunta es la siguiente: cuando pongo la depuradora en filtración a través del desagüe no funciona, coge un poco de agua pero enseguida se llena de aire y no hace nada. Si lo hago con el eskimmer o barrefondo funciona perfectamente.
Mi problema es que mi eskimmer esta muy alto y me obliga a rellenar la piscina cada 3-4 días y si me voy fuera de la ciudad corro el riesgo que se que de sin agua suficiente para funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que la pones a funcionar por el desagüe supongo que te refieres al sumidero que hay en el fondo de la piscina. En principio no debería hacer lo que dices. ¿De qué medida es el tubo que llega a la depuradora desde el sumidero? Revisa también que no esté obstruido.
Una filtración correcta debe ser por el sumidero y los skimmers a la vez.
En cuanto al vcaciado que comentas según los casos se puede instalar una boya para que mantenga el nivel automáticamente.
Ya me cuentas.
Gracias por tu espuesta.
Exacto me refiero al sumidero, cuando lo pongo al filtrar solo por el sumidero coge muy poca agua y enseguida se llena de aire el prefiltro (donde va la canastilla) y el filtro de arena no coge nada de presión.La tubería como mucho podrá tener 3 metros puesto que la depuradora esta pegada a la piscina. ¿Cómo puedo revisar si esta obstruido?
En cambio con el skimmer y el sumidero abierto a la vez si funciona bien pero me da la impresión de que toda el agua proviene del skimmer.
Para ver si está obstruido tendrías que desmontar el tubo que viene del sumidero lo más cerca posible de la bomba pero depende de como te conexionararn la piscina. Si va todo encolado no podrás.
Aun así revisemos las dimensiones del circuito. Debería ser más o menos algo así.
                           Skimmer-----------skimmer limpiafondos
                                              |50mm.                            |50mm.
                                              |                                       |
Sumidero------------------------------------------------------------------------- bomba
                                     Diámetro 63mm.
Si el diámetro del sumidero a la bomba no es todo el tiempo de 63 mm. Coméntamelo porque puede estar ahí el fallo. Aunque como te dije lo normal es que la bomba aspire siempre a la vez de sumidero y skimmers.