Pérdida de agua por los skimmer

Tengo una piscina de 8x4 metros. Cuando me dispongo a acondicionarla después de el invierno, me llevo la sorpresa de que el nivel de agua baja dos gresites al día, tanto si está depurando como si la bomba está parada. Tras hacer varias pruebas compruebo que esto no sucede si cierro la llave de los skimmer. Lleno de agua con la manguera los skimmer y se vacían en dos minutos, por lo que creo que he encontrado la perdida. Lo que no entiendo es por que sigue perdiendo cuando el nivel de agua no llega a los skimmer. Mi teoría es que aunque no llegue el agua, si la llave de los skimmer está abierta, debido a la presión, el agua entra por el fondo y llega al tubo de los skimmer, y por eso continuaba bajando el nivel. Puedo mantenerla así, pero es una molestia por la administración del cloro, y porque el nivel de agua no llega al primer escalón.
¿Estáis de a cuerdo conmigo en que la perdida está en los skimmer?
Si es así, ¿Hay qué levantar el hormigón para cambiar el tubo, o se puede hacer sin necesidad de obras?
¿Crees qué puedo mantener la piscina con este problema, dejando el nivel de agua por debajo de los skimmer, y suministrándole el cloro liquido, o en grano?

1 Respuesta

Respuesta
Deje parada la filtración durante 24/36 h. y observe hasta donde pierde. Si se queda a la altura de los skimmer y no se mueve, eliminaremos la posibilidad de que sea del vaso. Vuelva a llenar hasta la mitad del skimmers y vuelva a poner la depuradora, si vuelve a perder, será por alguna tubería, o por el codo de algún skimmer que puede haberse despegado.
Ya he hecho esa comprobación y el nivel de agua se queda a la altura de los skimmer.
Si la perdida está en la tubería o en un codo ¿se puede reparar sin necesidad de obras?
¿Qué te parece la posibilidad de dejarlo así en caso de fueran necesarias obras?
Muchas gracias!
Pues entonces esta claro que son las tuberías. No tiene que acometer ninguna obra, descubra por detrás del skimmer y compruebe la tubería o el codo. Seguramente que tiene tubería flexible y con una concentración alta de cloro en el skimmer lo ha quemado, si es así sustituya la tubería flexible por PVC. Si la avería no se encuentra en esa zona siga descubriendo la tubería (estas deben estar a la altura de la corona), hasta encontrarla.
Si deja sin solución la avería, tendrá que añadirle el cloro manualmente, mañana y tarde y se convertirá en una incomodidad.