Aire en el circuito

Este año al destapar la piscina todo han sido problemas. La depuradora no tenía presión, y según el instalador (tiene un par de años la piscina) había entrado aire en el circuito. Me recomendó que durante el ciclo de filtración abriera la llave de paso del agua (es decir llenarla), pero la medida ha sido insuficiente. Después de probar todo lo que se me ha ocurrido, he abierto donde está la cesta y he echado cubos de agua de la propia piscina. Luego cierro la tapa, paso a filtración... Y una vez hecho esto varias veces terminó funcionando. La depuradora ya filtraba, pero el limpiafondos se negaba a funcionar, así que repito la operación de cubos... Y después de mucho sudor TODO FUNCIONA.
Dos días después, la depuradora filtra perfectamente, pero el limpiafondos... Otra vez se niega a funcionar. Pienso "será la cesta que se ha llenado de porquería". Abro, limpio la porquería y... Ya no he conseguido que vuelva a funcionar con presión, ni la filtración, ni la depuradora. Los cubos de agua no funcionan. Por favor, ¿alguien puede decirme cómo sacar el aire del circuito?.

2 respuestas

Respuesta
Para poder contestarte, me gustaría saber si el equipo de depuración esta instalado por debajo del nivel de la piscina, o como bien pienso, ¿esta por encima del nivel del agua de la piscina?
Contestame a esto y te daré un abanico de posibilidades
Hola, efectivamente está por encima del nivel. Gracias,
Saludos,
Bien vamos a ver, el problema que tienes proviene de que en el circuito de aspiración de la bomba, tienes un poro por el cual absorbe aire.
Inicialmente, deberías de asegurarte de que la junta de goma que hay en la entrada de la bomba, o en las tres llaves de paso (supuestamente de pvc )que también llevan junta de goma están en buen esstado. A simple vista se ve.
Seguidamentte si esto no ha solucionaddo tu problema, prueba a apretar bien todos los racores, filtro y llaves dde paso
si esto no ha solucionado tu problema, comprueba que todas lass piezas de pvc del motor hacia la piscina están bien pegadas. (Las que estén por encima del nivel del agua de la piscina lógicamente)
Si todo esto no ha solucionado tu problema... (cosa que dudo)
Vuelve a contactar conmigo que por aquí andaré
suerte
Respuesta
Primero : si la bomba es en carga mirando el nivel de agua de la piscina, puedes comprar una purga manual que se instale arriba del filtro donde hay el manómetro.
Si la bomba no es en carga, debes cerrar todas la válvulas antes abrir la cesta de la bomba, vaciar, cerrar, abrir las válvulas y enciender la bomba.
Perdona Pascal, ¿cómo puedo saber si la bomba es en carga?. Muchas gracias,
Saludos,
Disculpes mi idioma,
quiero decir que si miras el nivel de la agua de la piscina, si la bomba est bajo este nivel es que esta en "carga"