Puesta en funcionamiento depuradora

Hace dos o tres días, me solucionaste el problema de motorbomba, ya he instalado el nuevo, pero el agua no accede al mismo, no se como hacer para que el agua entre en el circuito, si ese es el problema, pues antes de estropearse, no tenia encendido el piloto de indicación de filtro sucio y ahora si. Y si aun limpiando el filtro, debo hacer algún tipo de sangrado para sacar el aire de las tuberías.

1 Respuesta

Respuesta
Para cargar el circuito haces lo siguiente:
Primero cierra las válvulas de skimmer y limpiafondo y deja solo abierta la de fondo, luego pones la válvula selectora en posición de filtración, a continuación abres el cestillo de la bomba y la llenas de agua hasta que se llene totalmente, luego cierras el cestillo (cuidado que cierre bien y no pilles la junta) y por último pones la bomba en marcha (damos por supuesto que la piscina la tienes llena de agua) la dejas un rato funcionandoy vas viendo si empieza a entrar agua al cestillo, si a los cinco minutos no ha cargado haces lo siguiente;Primero cierras la llave de fondo, luego apagas la bomba a continuación abres el cestillo y le vuelves a llenar de agua totalmente, cierras el cestillo, pones en marcha la bomba y rápidamente abres la llave del fondo, y esperas otra vez otro rato, si a los cinco minutos no ha cargado ya sería extraño, intentalo una tercera vez y si no carga me lo comentas porque puede ser que al instalar la nueva bomba no esté bien conectada la tubería de aspiración y coja aire el circuito.
Eres mi dios, he puesto en marcha tus indicaciones y el agua ha vuelto! Pero no recuerdo la posición de las llaves de paso a la depuradora y lo que hago es ir probando, tengo por un lado cuatro llaves, otra más pegada al filtro y la siguiente la de vaciado que es la única que recuerdo, el indicador de filtro sucio se vuelve a encender tras un rato, y ya he mirado la arena, que solo tiene un año de uso, y en principio, tenia una capita de suciedad en la parte superior, pero el resto tiene buen aspecto y esta suelta, ¿debo cambiar la arena? La primera vez que he arrancado el sistema de depurado, he realizado lavado, enjuague y lallave de expulsión de agua la tenia abierta para que tirara el agua al exterior, también antes de esto desagüe un poquito la piscina, para eliminar el agua sucia que pudiera estar en el circuito. Pero todo esto sin saber si las llaves de paso tienen la posición adecuada.
Gracias.
Mamen
Compra un rotulador indeleble y marca las llaves para que siempre sepas que llave estás manejando. Para averiguar que llave es cada cual vas a hacer lo siguiente: de las cuatro llaves que tienes juntas, (con la bomba en marcha en posición de filtración) vas dejando una abierta y vas a la piscina a comprobar si pasa agua por los skimmers o succiona el limpiafondos, cuando esto ocurra ya tienes localizadas 2 llaves, otra llave debe ir conectada a estas dos y será la del fondo, la otra me imagino que será independiente, y puede ser la de llenado de la piscina o la que lleve el agua a la ducha (todo esto es imagiar) me ayudaría que me hicieras un dibulo de como están instaladas las tuberías y las llaves.
Mientras el filtro funcione bien no es necesario cambiar la arena.