Problemas en piscina

Mi problema es que al limpiar el filtro de arena y agregarle arena, al encender la filtración, no circula agua suena el motor de la piscina pero no hay agua, la barredora no chupa, y no se a que puede ser debido, ya que lo único que se me ocurre es que cogiese aire ... No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Dices que el motor suena y gira, el ruido es muy diferente. Si el motor no gira (sonido como un zumbido) puede que el rotor este bloqueado por suciedad en turbina de la bomba o el condensador del motor esta agotado.
Pero lo más probable es lo que tú dices, ha entrado aire en el circuito hidráulico y la bomba es incapaz de cebarse. Para ayudarla,
--Limpia a conciencia la cesta del prefiltro y el túnel que va del prefiltro a la bomba (con la bomba parada en forma segura)
--Aumenta el nivel del agua hasta que llegue a¾ de la ventana del skimmer
--Cierra todas las llaves de entrada menos la del sumidero y el skimmer.
--Comprueba que tienes bien cerradas las tapas del filtro y prefiltro (embadurna en las juntas de goma con vaselina antes de apretarlas).
--Asegúrate de que no tienes entradas de aire en las tuberías de succión (racores y llaves)
Entonces, arranca la bomba con la selectora en modo filtración o recirculación e introduce una buena manguera de agua por el orificio del fondo del skimmer y abre la purga de aire que todos los filtros suelen tener en su parte superior. Y suerte y que funcione.
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------