Problemas con el filtro de la depuradora

Tengo un filtro de arena de la marca simpool y se me ha partido el tubo de pvc que une el pulpo de las crepinas con el tubo que viene de la bomba.. Me ha costado pero he encontrado el repuesto que se partió.. Pero tengo problemas para desmontar el filtro.. Osea separarlo de la bomba y de la válvula... Las """"tuercas""" están muy duras y no sé si es que quien la instaló usó pegamento para pvc o es que es así... Por otro lado me temo que al tener que cortar el tubo de pvc al quedar pegado al repuesto que se partió me va a quedar pequeño y las crepinas tropezarán con la """pared""" del filtro... Espero que me podáis echar una mano por si no lo estoy haciendo bien, porque no me gustaría cambiar el filtro entero... Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme ya que soy novicio total

1 respuesta

Respuesta
Si puedes acercar al máximo las crepinas del fondo del filtro es mejor usas un manguito y un poco de tubo.
Sin más