Colocar mueble de lavabo suspendido con toma de desagüe en el suelo

Estoy reformando el baño, y tengo pensado jubilar el lavabo de pie (horrendo, por cierto) y colocar un mueble de lavabo suspendido de los que se llevan ahora.

El tema es que me he dado cuenta de que la toma del desagüe no va a la pared, sino al suelo, y dado que el mueble quedara suspendido a unos 28cm del suelo, se va a ver un poco el tubo del desagüe saliendo por el suelo y metiéndose en el mueble. Aún me sigo preguntado como hoy en día pueden hacer estas chapuzas, pero bueno...

Os cuento lo que tengo pensado hacer, a ver que os parece:

- Tal como veis en la foto, el tubo de 40 mm sale por la losa, y va unido a dos codos de 45º cada uno, y después a un tubo flexible que terminaba conectado a la válvula de desagüe del lavabo (no llevaba sifón este lavabo).

Mi idea es cortar el tubo por debajo de ambos codos, ya que esos codos junto con el tubo flexible no me valen, puesto que con la dirección que llevan no cerrarían los cajones del mueble.

Ojo, NO sería un corte a rás de suelo. Sería hacer el corte mas o menos por la línea roja.

- Una vez cortado el tubo, colocaría un manguito de unión de 40 mm, para unir el tubo del desagüe a un tubo cromado como el de esta foto:

El embellecedor redondo taparía la junta de unión de ambos tubos.

- Después, colocaría otro manguito de unión de 40 mm, y a éste le uniría un tubo flexible que llegaría hasta el sifón del lavabo.

Nota: los cajones del mueble no llegan hasta el final, sino que hay un espacio de 10cm desde el final del cajón hasta la pared, por lo cual el tubo flexible se puede pasar perfectamente desde el sifón hasta el tubo cromado que sale del suelo.

Creo que no me dejo nada más, solo me gustaría saber vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

Tu idea es perfecta y hay varias maneras de hacerla y creo que has dado con una muy buena o la mejor de verdad! IMPORTANTE: en el caso de que tengas bote sifónico (tapa en el suelo lo verás...) NO hay que poner sifón en el lavabo ya que sino te va tragar fatal, sino hay bote sifónico SI hay que ponerle sifón en el lavabo para que no salgan olores, ¿ok? Saludos

Muy buenas, y muchas gracias por tu respuesta!

Mi baño sí tiene bote sinfónico, y se encuentra justo al lado del inodoro. El tema es que con el lavabo que he comprado, incluye el sifón. Es exactamente éste de la imagen:

http://www.business.ikea.com/webimage/ProductMainImage/assets/catalog/braviken-single-wash-basin__0104311_PE251256_S4.JPG.jpg

Entonces me sugieres conectar directamente el tubo flexible a la valvula de desagüe del lavabo?

Gracias de antemano :

YO te lo sugiero 100% efectivamente el NO poder sifón o el lavabo te aseguro te va a tragar mal y lento pero... tu tienes la ultima decisión amigo..., saludos

Buenas de nuevo, llevas toda la razón, seria inútil poner un sifón en el lavabo cuando ya existe un bote sinfónico en el baño. Pero tengo una duda:

Si no pongo sifón, como conecto el tubo flexible de pvc de 40 mm a la válvula de desagüe del lavabo?

Estas son las instrucciones que tengo para instalar el sifón de mi lavabo:

http://www.ikea.com/es/es/assembly_instructions/odensvik-lavabo-seno-grande__AA-337076-5_pub.pdf

Muchas gracias!

Es fácil, si te fijas en la T que une desagüe con sifón hay una TUERCA (con estrías fijate) que esta tuerca es la que enrosca el sifón en si justo donde empieza la vertical/sifón, pues como te digo quitas ese sifón y ya tienes esa tuerca para conectar un machón/manguito de rosca Macho-Macho que será de 1.1/4(32) ó 1.1/2 (40), y continuar en pvc flexible... ¿ok?

muy buenas, te entiendo perfectamente, y ahora si comprendo como separar el sifon.

el tema es, como conecto el tubo flexible de 40 mm a la boca que tiene la tuerca con estrías? simplemente metiendo el tubo y apretando la tuerca?

Ya te lo había puesto con: machón/manguito de rosca Macho-Macho que será de 1.1/4(32) o 1.1/2 (40), te lo venden en cualquier tienda de fontanería, es de color blanco (la marca jimten por ejemplo lo tienes...) saludos

Buenos días, perdona por la insistencia, pero es que no estoy muy puesto en el tema de fontanería.

La pieza que comentas es ésta de la imagen, no?

El extremo que no es de rosca no debería de ser hembra? para que así el tubo de 40 mm se pueda encajar.

Gracias!!

NO es esa pieza es simplemente un manguito/empalme rosca Macho/Macho de color blanco que trae tuercas a cada lado (te sobra una tuerca que ya la tienes puesta en la pieza de ikea por lo que esa tuerca para ti de recuerdo...) ..., esa pieza que me indicas es rosca macho por un lado y de pegar por otro pero no es esa como te digo..., ves a una tienda de fontanería con la pieza del ikea y ahí te dan pídelo así el manguito de 40 o 32 (según la medida de ikea...), ¿ok? Saludos

buenas, al final que he colocado el mueble del lavabo. Ha quedado genial, y lo que voy a hacer para disimular la salida del desagüe es colocar un cajoncito a medida y de color gris.

sin duda un diez por toda la ayuda que he recibido!!