Arena del filtro en la piscina.

Después de depurar aparece arena del filtro en el fondo de la piscina. Me recomendaron vaciar el filtro de arena y verificar el estado de las crepinas. Así lo hice y, aparentemente, las crepinas están bien. El filtro sigue tirando arena y no sé que hacer. Me gusatía saber las posibles causas del problema para poder darle una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente si la arena que ves en la piscina es la del filtro solo puede ser por las crepinas o por el colector que las une. No hay otra
Ante todo, gracias por atender mi pregunta. Aún tengo varias dudas. Las crepinas las revisé una a una y no encontré ningún defecto aparente en ellas. Me costó mucho trabajo acceder a estas crepinas porque, para ello, tuve que vaciar el filtro de arena, tarea que requirió muchas horas de paciente esfuerzo. Si el problema no son las crepinas, entonces debe ser el colector. Mis preguntas son:
1.- ¿Hay alguna forma fácil de sacar la arena del filtro que no sea pacientemente por la parte superior de filtro?. Mi mano no cabía y la tuvo que vaciar mi hijo que tiene la mano más pequeña.
1.- ¿El colector es el tubo vertical en el que están enroscadas las crepinas en su parte inferior?.
2.- ¿Es posible sustituir el colector adquiriendo uno nuevo o tengo que ir pensando en sustituir el Filtro de Arena completo?
Un cordial saludo.
Me temo que la manera es esa tan engorrosa, pero la mano tuya si debe de cabernormalmente la parte de arriba la puedes desmontar, mira aver
Si que se puede cambiar sin falta de cambiar sin cambiar el filtro
Gracias por tus respuestas. Dejaré la aplicación de tus soluciones para el verano que viene porque he leído tu respuesta un poco tarde. Un cordial saludo.